Xes Dreams – NC – 17 (2011)

Género/s: Experimental/Symphonic/Electro
Procedencia: Odessa, Ucrania

Enlaces: MySpace - su Netlabel

Miembros del grupo

  • Valery F. (voz y composición)
  • Yuriy Y. (guitarra y composición)
  • Pavel K. (bajo y dirección en escena)
  • Alex Ch. (teclados)

Información / Reseña

Teclados sinfónicos y sonidos electrónicos, ocasionales solos de guitarra melódicos y riffs pesados, voces principalmente femeninas y operísticas pero también algunas voces guturales... Toda una mezcla de matices llenos de experimentación y creatividad es lo que encontraremos en este largo y completo álbum debut de Xes Dreams, un grupo musical ucraniano unido a un netlabel del que ya hablamos anteriormente aquí.

Se trata de un completísimo disco de alrededor de 14 temas y alrededor de una hora de duración. Tras compartir anteriormente un par de singles (también desde Ripple Arts) era de esperar que tarde o temprano nos fuésemos a encontrar con algo como esto.

Durante esa hora que tardaremos en escuchar el disco entero nos toparemos con una intro y algunos interludios instrumentales como "Dirty Mind" y "Entity", caracterizados principalmente por el piano, pero también con temas más metaleros como "Snake" y "Delta Orionis", con una buena mezcla de elementos sinfónicos y electrónicos junto a un metal contundente con pasajes muy melódicos. Tampoco puede faltar la típica balada suave como "Love me more". Y también algún tema en su idioma nativo como "SI.VM E.T A.V.VM" (¡he tenido que copiar y pegar para nombrarlo!) y la parte cantada tras unos minutos instrumentales del tema final "Dreams". Todo esto sin desmerecer otros temas que valen mucho la pena, como "Nasty Look of Angel" y "March".

Tanto por su duración como por su complejidad y abundancia de matices se trata de un álbum que requiere mucho tiempo escuchar a fondo. Al principio puede incluso llegar a desagradarte esta mezcla de estilos, pero si eres lo suficientemente abierto de mente -musicalmente hablando- conforme lo vas escuchando vas descubriendo más y más cosas de él y acabas cogiéndole el gusto.

Démosles las gracias a Xes Dreams y a sus integrantes por compartir libremente con todo el mundo este gran disco que tanto he disfrutado reseñándolo, y démosles ánimos para que sigan haciendo lo mismo con sus posteriores lanzamientos ;).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

post/entrada anterior y siguiente

4 comentarios en Xes Dreams – NC – 17 (2011)

  1. Pingback: Metal-Libre.org IV (¡nuevo recopilatorio + 4 años de Metal-Libre!) | Metal-Libre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.