Nihil Quest – 1.1 Splendid Isolation (2011)

Género/s: HardRock/Heavy/Thrash
Procedencia: Bydgoszcz, Polonia

Enlaces: Web Oficial - Jamendo - Bandcamp - Youtube

Miembros del grupo

  • Ian Giedrojć (voz)
  • Jaroslaw "Siwy" Koźbial (batería)
  • Lukasz "Piehoo" Pieszczyński (bajo)
  • Marcin "Cobra" Noryśkiewicz (guitarra)

Información / Reseña

Una base hard-rockera/stoner a lo clásico, unos riffs y batería ocasionalmente thrashers, y algún matiz industrial por medio con forman el estilo de este interesante grupo polaco que comparte este completo álbum de 11 temas y casi 50 minutos de duración. Un disco que además comparten en todos los sitios posibles (Jamendo, Bandcamp, Netkups, etc) y tanto en MP3 como a máxima calidad en FLAC. Es de agradecer esto de que se molesten a subirlo en varios sitios y no se limiten a servidores tipo Mediafire :).

Además de tener talento como músicos también demuestran talento como productores de vídeo, tal como demuestran sus dos videoclips (puedes verlos en su canal de Youtube). También resulta curiosa su forma de incluir la fecha en el título de sus lanzamientos, así como en este caso "1.1 Splendid Isolation" es por el 11 de noviembre del 2011. Esto recuerda a la numeración de versiones de Ubuntu, pero rara vez lo encontramos en la música.

A lo largo del disco nos encontraremos con temas bastante "clasiqueros" como "Chemical Saviour" o el homónimo "Splendid Isolation" pero también otros más potentes y con más uso del doble bombo como "Mental Slave", y también otros más experimentales como "The Last Message". Queda a gusto del oyente decidir cuál vale más la pena de todo el álbum.

También destaca la colaboración de Jevo (guitarrista y fundador de proyectos como Soulitude y el famoso Reno Renardo) con un solo de guitarra en "Dead Girls". Es interesante ver cómo internet hace posible que músicos de países tan lejanos colaboren juntos en esto de la música :).

Por último, démosle las gracias a Nihil Quest y a sus integrantes por compartir libremente con todo el mundo este gran álbum, y animémosles a seguir haciéndolo de la misma forma con sus siguientes trabajos :).

Licencia: Creative Commons BY-NC

DESCARGAS

desde Jamendo (en formato MP3) - desde Bandcamp (en formatos variados como OGG, MP3 e incluso FLAC) - desde Mediafire (en MP3) - desde Netkups (en FLAC o MP3)
post/entrada anterior y siguiente

2 comentarios en Nihil Quest – 1.1 Splendid Isolation (2011)

  1. Pingback: Varios videoclips de grupos libres | Metal-Libre.org

  2. rodrigo chihuaipan

    excelente la banda y muy agradecido por la descarga, excelente iniciativa una buena forma de darse a conocer. excelentes musicos, esta genial el disco, mescla de thrash con algo de stoner
    que te hace mover la cabeza de forma que no puedes parar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.