Varios videoclips de grupos libres

Lo más importante de la música es la música en sí; eso está claro. Pero hay que reconocer que algunas bandas se curran un montón sus videoclips. Y no todos se limitan al típico vídeo con escenas del grupo tocando. ¡Algunos incluso son dignos de película! :D

Aquí tenéis varios de los videoclips recientes de grupos musicales libres (que comparten bajo licencias como Creative Commons). Para evitar una mayor lentitud en la carga de la página, en vez de incrustar los vídeos en esta misma entrada están puestos como enlaces en las imágenes en miniatura. Para verlos desde Youtube haced click en las imágenes ;).

Advent of Bedlam - Nimrod's RebellionAdvent of Bedlam – Nimrod’s Rebellion.
Hace más de un año publicamos su penúltimo disco completo, «Behold the Chaos». Tiempo después grabaron y compartieron otro disco nuevo que aún no hemos reseñado aquí: «Flesh Over God», del cual extrajeron uno de los temas para este relativamente reciente videoclip. Como es habitual en esta banda de metal extremo de Costa Rica, tanto sus letras como sus videoclips son generalmente críticas hacia las religiones. Y se lo han currado bastante con este vídeo.

nihilquest-isolation
Nihil Quest – Splendid Isolation.
Grupo de hard rock / heavy del cual ya escribimos una reseña de su disco «1.1 Splendid Isolation». Llama la atención especialmente la faceta polifacética (valga la redundancia) del vocalista, Ian Giedrojć, quien además de su trabajo como vocalista y principal compositor de la banda (además de la producción y algunos teclados y guitarras), también hace de director, editor y cámara en sus videoclips (siendo también algunos de ellos renderizados, como el de «Chemical Saviour»). En este caso el tema gira en torno a la dura vida rutinaria de un vagabundo y la forma en que acaba en el alcoholismo, las drogas y la delincuencia.

khadaver-nwd4
Khadaver – New World Disorder.
Esto es lo que podríamos considerar «algo demasiado comercial (en cuanto a sonido y estilo) para ser libre». Una producción muy cuidada, con mucho detalle y con un aspecto macabro y algo “superficial”. Pero comparten su música en descarga gratuita y bajo CC by-nc-nd. El videoclip parece digno de la típica película de terror ambientada de manera futurista. Aún no hay una reseña del grupo en este blog, pero podéis escuchar y descargar su disco entero desde Bandcamp.

damudot-clip1
Damudot – Heriotza da bakea dakarren bakarra.
Su demo «Gerraren Jabe» fue publicada hace varios años en este blog. En aquel entonces ya nos mostraban algo interesante, pero desde hace un tiempo ya terminaron su disco debut de larga duración, «Heriotza da bakea dakarren bakarra», el cual está en descarga gratuita y bajo licencia CC by-nd. La mayor parte del vídeo muestra al propio grupo tocando, pero alternando con algunas escenas renderizadas en 3D. No entiendo del todo lo que pretende expresar, pero tanto el tema como el vídeo molan.

xkrude-lamadre
Xkrude – La Madre.
De esta banda de metal alternativo tampoco hemos publicado nada en el blog. Pero lleva una larga trayectoria a sus espaldas, con varios discos enteros compartidos en descarga libre y gratuita desde Jamendo. Este vídeo, más que videoclip, es un adelanto de lo que será su próximo disco completo, el cual esperemos que compartan también de la misma manera. El vídeo nos muestra a alguien pintando paso por paso un cuadro, del cual tras diversas variaciones conforme avanza la música, acaba saliendo como resultado la portada del propio disco. Tal vez no sea de lo mejor en cuanto a calidad, pero se lo han currado bien en cuanto a originalidad.

animadversa-nuevodiscoTambién, aunque no sea exactamente un videoclip, aprovecho para compartir el vídeo de promoción de la reciente campaña de ‘crowdfunding’ del grupo de heavy/power granadino Anima Adversa, para financiar lo que será su nuevo disco.

Esta banda se ha caracterizado siempre por mostrarse abiertamente como defensores de la cultura libre, y no sólo como músicos que se limitan a compartir su propia música por la red. Y esta vez le están poniendo más empeño que nunca. Su single de adelanto, «In Saecula Saeculorum», ya era toda una muestra de calidad y talento, y seguro que valdrá la pena cuando el disco entero esté acabado.

Para colaborar con la grabación de este nuevo disco, titulado ­«El sueño de los justos», cualquiera puede aportar su donación. Y, una vez terminado todo, según la cantidad aportada, todo el mundo se llevará alguna recompensa. Podéis echarle un ojo (y unas ‘monedas’ :P) a la campaña desde este enlace.

En apenas unas semanas ya superaron el presupuesto mínimo y ahora van camino al óptimo. ¡Ayudémosles a hacer realidad este «sueño de los justos»! :D

Y que la música libre os acompañe, esta vez también gráficamente :D

post/entrada anterior y siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>