Eternal Dream – The Fall of Salanthine (2012)

Género/s: Power/Symphonic
Procedencia: Marbella, Málaga, España

Enlaces: Web Oficial - MySpace - Jamendo - Bandcamp

Miembros del grupo

  • Ana Moronta - Voz
  • Álvaro Sabín - Guitarra
  • Niko Hartmann - Guitarra, producción
  • Antonio Motta - Bajo
  • César Rodríguez - Teclados
  • Andy Montalbetti - Batería

Información / Reseña

No soy muy de escuchar metal con voces femeninas, y menos aún en soprano; pero estos power-metaleros malagueños han conseguido que me guste. Esa gran voz junto a una buena tralla y una ambientación totalmente épica hacen de Eternal Dream un grupo apto tanto para quienes preferimos un metal potente como para quienes buscan algo melódico y bello musicalmente.

Realmente ya conocía la existencia de este grupo desde la aparición de su anterior EP "The Seed of Naryll", el cual supongo no me llamó suficiente la atención a pesar de gustarme. Pero este relativamente reciente álbum completo titulado "The Fall of Salanthine" ha conseguido cautivarme definitivamente.

Estamos hablando de un disco de 57 minutos que suenan totalmente épicos de principio a fin, entre los cuales podremos encontrar temas acelerados y potentes como "God of War" y "Frozen Salanthine", otros suaves y melódicos como "Farewell" (en el cual también encontraremos una colaboración de voz masculina) y "Waters of Reality", una "saga" musical separada en tres temas (o actos), y una introducción e interludio instrumentales, sin desmerecer el resto de temas que no he nombrado. Esto no es un disco EP ni tampoco un full-length lleno de relleno; estamos hablando de todo un álbum completo en el cual cada mínimo tema vale la pena.

Es de agradecer también que en este caso la descarga del disco esté disponible en multitud de páginas -desde Jamendo hasta Bandcamp pasando por Soundcloud y Dropbox-, y no se hayan limitado a subirlo al típico servidor tipo Mediafire o el antiguo Megaupload. Y si te interesa tenerlo en tus propias manos, con su funda y libreto, y de paso agradecer económicamente al grupo el haber compartido la descarga con todo el mundo, desde hace unos días puedes también comprarlo desde su web en formato físico por apenas 5 eurillos + gastos de envío. Como veis, no toda la música está cara en nuestro país.

¿Y qué más decir sobre este interesantísimo disco? Si lo tuyo es el buen metal épico, potente, melódico... ¿a qué esperas para echarle un buen oído? Agradezcámosle a esta gente el haberlo compartido con todos nosotros libremente, y animémosles a seguir haciendo lo mismo con sus futuros lanzamientos :).

Licencia: Creative Commons BY-NC-SA

DESCARGAS

Puedes descargar el disco entero de forma libre, gratuita y legal desde cualquiera de los siguientes enlaces:

desde Bandcamp (en formatos variados, incluido FLAC) - desde Jamendo (en MP3) - desde Soundcloud (en MP3) - desde Dropbox (en MP3)
post/entrada anterior y siguiente

10 comentarios en Eternal Dream – The Fall of Salanthine (2012)

  1. Pingback: Eternal Dream, muchas gracias | Metal-Libre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.