Gods of Fire – Hanukka Gone Metal (2009)

Género/s: Epic Heavy Metal
Procedencia: Nueva York, Estados Unidos

Enlaces: Web oficial - Bandcamp - Facebook

Miembros del grupo

  • Voz: Sir Judah, Prometheus
  • Guitarras: Saucy Jack & DJ Blood Sacrifice
  • Batería: Prince Valiant
  • Bajo: The Unholy Ghost

Información / Reseña

Grandes dosis de puro heavy metal clásico, una gran cantidad de contenido épico, una buena calidad tanto musical como sonora, y su propio toque personal. Y tendremos lo necesario para hacernos una idea de lo que nos espera en este disco de Gods of Fire.

Aunque centrándose en un estilo puramente 'old-school', este álbum tiene algo especial que le hace distinguirse de lo que estamos acostumbrados a escuchar de varias décadas atrás. Sin desviarse mucho de sus orígenes ni tampoco encasillarse como algo de 'metal moderno', Gods of Fire aportan algo nuevo dentro de géneros o estilos que parecen estar ya muy 'rayados' y donde casi todo parece ser más de lo mismo.

Podemos identificar influencias de bandas ochenteras o novecenteras de metal épico como Hammerfall o Blind Guardian, sobretodo en las voces agudas y los riffs de guitarra. Pero no sería ni de lejos suficiente para describir lo que encontraremos aquí. Tal vez sea la inesperada aparición de las trompetas, clarinetes, ritmos 'bailables' u otros elementos ocasionales al principio o en medio de algunos temas. Ni idea. Pero el caso es que estos 'dioses del fuego' no se limitan solamente a machacarnos con un metal puramente clásico que no hayamos escuchado de forma idéntica en otras tropecientas bandas de cincuentones y sexagenarios que aún viven del pasado. Tienen personalidad propia, y mucha.

El álbum entero y sus letras parece girar en torno a la mitología y a creencias judías, incluyendo además una canción tradicional judía (Havenu Shalom Aleichem) en versión metalera conservando sus destacables ritmos tradicionales. Desconozco si los integrantes son judíos o no, y si pretenden mostrar esto como un simple álbum épico y conceptual, o como algo de sus propias creeencias religiosas. Pero sea como sea, esto no evita que cualquiera pueda disfrutar escuchando estos temazos, sea creyente o no.

En total el álbum dura unos 36 minutos y pico. No es mucho para ser un LP o álbum completo. Pero a veces es mejor algo así, con una duración bien equilibrada (ni muy corto ni muy largo) que el típico disco de más de una hora donde la mayor parte es puro relleno.

Aparte de este álbum del 2009, el grupo tiene otros lanzamientos compartidos también desde su página de Bandcamp. Pero en este caso hablamos de 'Hanuka Gone Metal' por ser su álbum más completo y elaborado (siendo el resto generalmente demos, EPs y algunos experimentos). Esperemos que esta gente siga con más y más interesantes lanzamientos, y decidan compartirlos libremente con todo el mundo como con el resto de su discografía :)

Licencia: Creative Commons BY-NC-SA

DESCARGAS

Descarga el disco entero (y otros lanzamientos del grupo) totalmente gratis desde su página de Bandcamp.

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

1 comentario to Gods of Fire – Hanukka Gone Metal (2009)

  1. Vaya pedazo de disco, coincido completamente con tu crítica. Esta gente tiene un aire clásico como ya no se ve. A mí me han recordado también a ciertas bandas de los setenta que empezaban a invwenta el heavy metal, muy singularmente Rainbow. Ni que decir tiene que para la saca y crítica más pronto que tarde ;) Gracias por el descubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>