Repercusión de los recopilatorios de Metal-Libre.org en la red

Hace alrededor de un mes fueron publicados varios recopilatorios musicales aquí. Concretamente, tres de la saga «Origins» (con los que se pretende recordar viejos tiempos sobre los primeros grupos y músicos publicados, pero incluyendo sólo los que aún comparten bajo licencias libres) y el tan esperado nuevo recopilatorio.

metal-libre-calcompilations1
A pesar de coincidir con una época de poca actividad general en la red ha tenido muy buena acogida.
Varios blogs, páginas web e incluso programas de radio han ayudado con la difusión. Eso sin contar la gente que lo ha compartido por su propia cuenta en su perfil de redes sociales, o directamente con sus colegas en persona o por otros tipos de mensajería.

En cuanto a podcasts y programas de radio podemos destacar el apoyo de Metal Commons, donde su responsable emitió todos los temas del último recopilatorio en dos partes (Parte 1, y Parte 2).

También la gente de Radio EBR (Economía Basada en Recursos) nos echó una mano emitiendo temas de cualquiera de los cuatro recopilatorios (aunque no tengo los enlaces donde poder escucharlo en diferido).

En el podcast internacional Open Metalcast también sonaron varios temas, incluyendo un programa dedicado especialmente a varios proyectos y recopilatorios (incluido también en Metal Injection).

Por otro lado, centrándonos en internet en sí, tampoco nos podemos quejar.

El músico libre José GDF escribió una entrada totalmente dedicada a estos recopilatorios, recomendándolos a sus lectores.

Algunos blogs como Free Metal Albums y White Raven, donde podéis encontrar cientos de álbumes en descarga gratuita (aunque no siempre libre), incluyen también estos recopilatorios.

También cabe destacar que la entrada del último recopilatorio (Metal-Libre.org IV) recibió más de 200 votos en el directorio de Bitacoras.com, llegando a aparecer en protada por un tiempo.

Y en total ya son más de 1000 descargas (en el momento de escribir esto eran 1106), con una media de entre 200 o 300 veces descargado cada uno.

No son cifras realmente escandalosas. Pero tratándose de un humilde blog y proyecto como Metal-Libre.org, me llena de orgullo y satisfacción (como diría el monarca español).

Gracias una vez más a todo el mundo por vuestro apoyo y difusión, tanto a los mencionados en esta entrada como a quienes habéis contribuido de cualquier otra manera 🙂

post/entrada anterior y siguiente

2 comentarios en Repercusión de los recopilatorios de Metal-Libre.org en la red

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me haré con uno, lo que pasa es que muchas veces se me olvida oírlos jajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.