Algunos cambios recientes en la web

Aunque parezca no haber casi nada de actividad en esta web, he estado haciendo algunos cambios en estas últimas semanas. Cambios pequeños y sin apenas importancia, pero con la intención de mejorar, corregir y añadir algunos detalles simples.

Algunos de estos cambios están sobretodo en las pestañas o ‘sub-páginas’. Algunas de éstas estaban muy desactualizadas y desordenadas (y siguen estándolo un poco), así como la de «Contacto«, la de «Información / FAQ«, las de «Suscripciones» y las de «Examinar» (por géneros, por licencias, por países, o todo en general). Bueno, creo que todas las pestañas en general :P.

Como agradecimiento al apoyo recibido desde blogs y páginas relacionadas con el software libre, ha sido añadida una nueva categoría de enlaces en las listas de enlaces de la barra de la derecha. En ella tenéis varios blogs sobre software libre y varias web oficiales de algunas distribuciones de GNU/Linux (como Arch Linux y Debian), así como también la web oficial del proyecto GNU (que no podría faltar aquí).

Curiosamente Metal-Libre.org suele recibir más apoyo desde estos mundillos GNU/Linuxeros que desde sitios más especificamente musicales. Y esto merece un gran agradecimiento (aunque sin desmerecer el apoyo de sitios que sí son exclusivamente musicales, o sobre cultura o cualquier otra cosa en general).

También ha habido algunos cambios más simples y de menor importancia. Por ejemplo, la lista de iconos ‘sociales’ de la parte superior derecha ha sido reducida, dejando sólo los iconos de las redes donde Metal-Libre.org suele estar más activo (la mayoría de redes en las que estamos las tenemos un poco descuidadas, o están actualmente muy inestables, o incluso algunas han cerrado).

De esta manera se reduce la carga de imágenes y un poco de espacio ocupado innecesariamente. Igualmente, podéis ver la lista entera en la sub-página «Redes sociales«.

Además, como ya sabéis algunas personas (aunque creo que nunca lo dije públicamente aquí), desde hace un tiempo estoy trabajando en un nuevo sistema de blog (o ‘CMS‘, para los entendidos) con el que dar un paso más hacia la libertad y la independencia (¡qué ‘punki’ ha sonao’ eso!). Poco a poco llegará el momento en que Metal-Libre.org ya no sea un blog más de WordPress, sino una web con código totalmente propio y un sistema de gestión de contenido totalmente hecho a medida por mí mismo.

Aunque esto último conlleve mucho curro y esfuerzo, a la larga vale la pena. Con tantos cambios que pretendo hacer acabaría tardando más tiempo en entender y modificar el código original de WordPress, de lo que tardaría en hacer algo 100% propio desde cero. Y así no tendría ningún problema para entender mi propio código y me sería más sencillo y rápido hacer cualquier tipo de cambio, correción o mejora.

Una vez terminado este ambicioso proyecto, el código fuente será liberado (seguramente bajo licencia GPL), por supuesto :).

Y creo que esto es todo por ahora, amigos y amigas ;).

Que la música libre os acompañe :D.

post/entrada anterior y siguiente

6 comentarios en Algunos cambios recientes en la web

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.