Vanagloria – Involución (2011)

Género/s: Thrash/Death/Epic
Procedencia: Madrid, España

Enlaces: Web Oficial - MySpace - Jamendo - Metaldemos

Miembros del grupo

  • Luis Miguel Merino (voz)
  • Diego Millán (guitarra)
  • Víctor Millán (guitarra)
  • Iván Roca (bajo y coros)

Información / Reseña

Estrenamos la nueva temporada de publicaciones en Metal-Libre con Vanagloria y este completo disco de 13 temas y 47 minutos de duración. Durante todo ese tiempo nos encontraremos un interesante thrash/death metal con toques épicos y sinfónicos, con potencia y agresividad pero a la vez melodía, y con una interesante historia que contar en sus letras.

Entre las cosas a destacar está tal vez la voz, la cual aunque centrada en tonos graves es bastante variada y no se limita a los guturales. También abundan los solos de guitarra, partes aceleradas de batería, riffs contundentes y teclados épicos.

A lo largo de la escucha podemos toparnos tanto con temas potentes y rápidos como "Resurgir" o "Purficación" como otros en los que destaca más la "atmósfera" (por llamarlo de alguna forma), como en "Pesadillas de otra realidad" y "Manipulador de almas", además de una introducción instrumental y orquestal, y un interludio. ¿Tema favorito? Tal vez "Donde suben y bajan las mareas" y su buen uso de los riffs, batería y pegadizos estribillos.

Un punto a mejorar en el disco es la producción o sonido, pues algunos instrumentos como las guitarras rítmicas o la batería no parecen estar grabadas del todo bien y su sonido deja que desear. Sin embargo, esto no quita que sean buenos músicos con buenas composiciones, y sobretodo que se pueda disfrutar igualmente escuchando el disco.

Por último, como es habitual en las reseñas de este blog, démosle las gracias a Vanagloria y a sus integrantes por compartir con todo el mundo este interesante y completo disco, el cual merece que se le eche un buen oído. Y esperemos que sigan compartiendo sus futuros lanzamientos de esta misma forma :).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

post/entrada anterior y siguiente

6 comentarios en Vanagloria – Involución (2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.