Futuros lanzamientos de discos de metal libre

Se avecina una época de interesantes y esperados lanzamientos de grupos destacados del metal libre. Hace unos pocos meses Severed Fifth compartió su álbum debut tras varias demos, y también Morgana vs Morgana nos avisaron del lanzamiento de su nuevo EP. Ambos discos serán reseñados en breve, y ahora os hablaré de los futuros lanzamientos que nos tienen preparados varios grupos.

Order of Týr, tras varios fragmentos de adelanto (disponibles en Soundcloud), ya han anunciado en un vídeo como fecha de estreno de su nuevo álbum «Tearing Reallity Asunder», el 6 de abril. El sonido y estilo del nuevo álbum, según los «teasers», no se limitará al de los anteriores. Esta vez cuidarán más la producción y experimentarán más, pero conservando sus características influencias de los videojuegos.

Tras el exitoso y completo álbum «Implosion», Thornwill anunciaron desde el año pasado la grabación de un nuevo álbum titulado «Requiem for a Fool», cuyo proceso de producción parece ir bastante lento. Pero la espera seguramente valdrá la pena si el resultado acaba siendo tan bueno como el de «Implosion».

También Kain tienen pendiente la grabación de su nuevo disco «Revelaciones» desde hace varios años, la cual se ha retrasado bastante pero en estos momentos ya están dándole caña al estudio. A finales del año pasado ya presentaron dos temas de adelanto que dejan bien claro hacia qué estilo girará el nuevo álbum. Tras muchos años con un indefinible estilo que varía tras cada disco, esta vez se han puesto de acuerdo con un estilo más específico: un metalcore melódico y potente a la vez.

Los bielorrusos Hok-key también experimentan con nuevos sonidos y estilos en su futuro álbum, del cual ya han compartido como adelanto un EP y un single (disponibles para descargar junto al resto de su discografía en su propia web). En estos adelantos podemos apreciar algo más experimental y variado, aun conservando su esencia y sus toques folk. Según comentan están a punto de terminarlo, así que tal vez pronto podamos disfrutarlo entero.

También hay otros grupos, como Anima Adversa y Mors Tua, que anunciaron nuevo disco para este año pero todavía no han entrado al estudio a grabar. Esperemos que no se retrasen mucho y pronto tengamos noticias sobre su producción también.

Y esto es todo por ahora, amigos/as ;). Podéis seguir las novedades de cualquiera de estos lanzamientos en la página web (o perfiles de las redes sociales) de cada uno de estos grupos. Y por supuesto, todos estos álbumes serán compartidos libremente por sus propios autores :).

post/entrada anterior y siguiente

1 comentario to Futuros lanzamientos de discos de metal libre

  1. Pingback: Order of Týr – Tearing Reality Asunder (2012) | Metal-Libre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.