Order of Týr – Tearing Reality Asunder (2012)

Género/s: Power/Videogame/Symphonic
Procedencia: Memphis (Estados Unidos)

Enlaces: Web Oficial - Bandcamp - YouTube - Facebook

Miembros del grupo

  • Donna Brown (voz y letras)
  • Mike “The Hammer K” Klodzinski (batería/programación)
  • Jordan B. Sanders (teclados/guitarras/programación)

Información / Reseña

Tal como anunciamos en una entrada anterior, Order of Týr compartieron su nuevo álbum completo, "Tearing Reality Asunder", el pasado 6 de abril. Un nuevo disco de poco más de una hora de duración, pero que a pesar de su larga longitud se hace bien entretenido y agradable de escuchar gracias a su gran variedad.

Tras los teasers de adelanto ya sospeché que en este nuevo lanzamiento nos encontraríamos con algo más "friki" o más "videojueguero" que nunca. Y no me equivoqué. Si comparamos este último disco con el anterior disco completo (Flames of Destiny) la diferencia se nota fácilmente, tanto en su estilo como en su producción y calidad de sonido. Pero su esencia musical sigue conservándose, y su estilo sigue moviéndose por el el power metal, el metal sinfónico, algunos toques electrónicos, y sobretodo la música de videojuegos; aunque añadiendo algunas influencias que van más allá, como por ejemplo un particular sonido "djent" en las guitarras y algunas partes de la batería. Su estilo de antes ya era toda una curiosa mezcla de estilos, pero esto último lo hace aún más curioso y lo lleva a terrenos más experimentales.

Repasando la lista de temas nos encontramos también con muchas cosas curiosas. Por ejemplo, ¿qué tienen en común videojuegos como Starcraft y Street Fighter? ¡Pues ambos videojuegos se mezclan musicalmente en el tema "Nuclear Launch Detected"! Y si te consideras fan de la famosa saga Final Fantasy no te puedes perder el tema "Firestorm", todo un homenaje a esta gran saga de videojuegos, incluyendo partes como por ejemplo el clásico preludio que suena en la pantalla de título de toda la saga, o un fragmento del tema de batallas de la primera parte.

Eso sí, que no os despiste el hecho de que algunas melodías estén sacadas de bandas sonoras de videojuegos. Éste es un grupo con mucha personalidad y un estilo muy propio, y no se limita a copiar algunas melodías ajenas. Temas como por ejemplo "The Sea", donde destacan esas influencias Djent, y el homónimo "Tearing Reality Asunder" con su potencia power-metalera y sinfónica, podrían ser perfectamente parte de una banda sonora totalmente propia y podrían encajar muy bien en algunas escenas o situaciones de videojuegos y películas. También, como en casi todo disco, hay temas más lentos y suaves, como "The End of Reality" y "Sirens Blaring".

¿Y qué más decir sobre este genial disco que no haya dicho ya? Si eres de los que disfrutan con las bandas sonoras de videojuegos, si te gusta cualquiera de los géneros que este grupo abarca, o si simplemente quieres escuchar buena música con un estilo único... ¿a qué esperas para darle al play y echarle un buen oído? :D

Démosle las gracias una vez más a Order of Týr y a sus integrantes por compartir una vez más su música con todo el mundo, la cual además esta vez comparten bajo una licencia aún más libre (CC BY, en vez de CC BY-NC-SA) :).

Licencia: Creative Commons BY

DESCARGAS

Puedes descargar el disco entero de forma libre y gratuita, o pagando el precio que consideres justo, en formatos variados (OGG, MP3 e incluso FLAC) desde ESTE ENLACE. Para descargar de forma gratuita pon 0 (cero) como cantidad a pagar al pinchar en "Buy now".

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

2 comentarios en Order of Týr – Tearing Reality Asunder (2012)

  1. Pingback: Metal-Libre.org III Origins (Free Origins) | Metal-Libre.org

  2. Pingback: Discografía de Obsidian Shell | Metal-Libre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>