Thornwill – Implosion (2010)

Género/s: Heavy/Power/Progressive
Procedencia: Budapest, Hungría

Enlaces: Web Oficial - MySpace - Jamendo

Miembros del grupo

  • Márton Szabó (guitarras)
  • Álmos Gábor (voz)
  • András Balázs (batería)
  • Krisztián Ágoston (guitarras)
  • Tamás Paróczi (bajo)

Información / Reseña

Aun habiendo muchísimos discos con licencias libres, rara vez se encuentra algo de tanta calidad con una licencia tan libre como la de éste (CC-BY), que permite toda clase de usos con la única condición de reconocer la autoría. Personalmente preferiría añadir la condición de licenciar las obras derivadas bajo la misma licencia, para evitar casos como el de Mac OSX con FreeBSD (basarse en algo libre y hacerlo privativo).

Y sobre su música, en ella se mezclan toques progresivos y melódicos con algo de heavy y power metal. Podemos encontrar temas potentes como "Noah's Dark" y "The Profecy Fullfilled" en los que destacan los riffs, y en el caso del segundo un interesante final cuya potencia va en aumento hasta terminar. Pero también destacan otros temas más progresivos, tranquilos y con cierta ausencia de las guitarras eléctricas tan "heavies", así como "Subconscious Battle", y el suave y melódico final del tema homónimo (Implosion) que contrasta con un potente principio.

Son nada más ni nada menos que 13 temazos de alrededor de 4 minutos cada uno, con una gran calidad tanto de estilo como de sonido/producción, en un gran disco que a pesar de su longitud no hay demasiado relleno que digamos, por lo cual no se hace aburrido de escuchar de principio a fin, e incluso puede llegar a ser algo "adictivo".

Sólo le veo un problema, y es que si os fijáis en el texto de la licencia de abajo de su web oficial, el enlace lleva a la licencia "CC-BY-NC-ND", lo cual no sé si fue por equivocación del grupo. Pero tanto en Jamendo como en ese texto la licencia la pone claramente como "CC-BY", así que supongo que ésa será la verdadera licencia. Igualmente quizá lo consulte por email con el grupo.

Como dije, rara vez se encuentra un discazo así con una licencia tan libre. Esperemos que no se arrepientan de su decisión y sigan regalándonos sus posteriores trabajos de esta misma forma ;).

Licencia: Creative Commons BY

DESCARGAS

post/entrada anterior y siguiente

6 comentarios en Thornwill – Implosion (2010)

  1. Suena bastante "comercial" para ser libre, ¿no?

  2. Sí, el sonido es algo "comercial", rara vez se ve algo así con una licencia tan libre y me sorprendió mucho al descubrirlo en Jamendo.

  3. Metalquimista

    bueno…
    comercial o no es un grupo de calidad, bien heavy-power…

    es el segundo grupo húngaro que escucho después de Moby Dick (thrash)…

    me gusto mucho su blog amigos…

  4. Mr.Rockmantico

    Buen grupo houndix, me los guardo para mi mp3

  5. Pingback: Futuros lanzamientos de discos de metal libre | Metal-Libre.org

  6. Pingback: Metal-Libre – Recopilación Vol.4 | Metal-Libre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.