Garden of Stained Graves – Black Empire

Género/s: Black/Death/Grindcore
Procedencia: Santiago, Chile

Enlaces: MySpace - Facebook

Miembros del grupo

  • Keko (voz)
  • Javier (guitarra)
  • Mauro (guitarra)
  • Jose (bajo)
  • Cristóbal (batería)

Información / Reseña

Anti-especismo, anti-religión, ecodefensa, misantropía..., ¿qué mejor forma de expresar toda esa rabia contenida que con un potente y desgarrador metal extremo? Y así lo hacen Garden of Stained Graves, con un black/death metal con algunos toques de hardcore y grindcore, dando como resultado un estilo difícil de definir pero lleno de rabia y reivindicación.

Todos los miembros del grupo son veganos, ateos y defensores de los derechos de todos los animales, por lo cual su música podría considerarse una forma de reivindicación hacia todas estas causas que además yo mismo comparto al 100%.

A pesar de ser el primer lanzamiento de este grupo, con este EP han conseguido una calidad de producción bastante buena, lo cual además no es muy común en el panorama "underground" de los géneros que abarca.

Tal vez lo primero que llama la atención es la variedad de voces aun siendo todo guturales, pues nos podemos encontrar guturales propios del black y death metal pero también otros más propios del hardcore, e incluso el típico sonido del grindcore parecido al de los cerdos. Y musicalmente, como es de esperar en este estilo, pura brutalidad desestresante con una aplastante batería y potentes riffs sin olvidar el bajo, el cual tampoco pasa desapercibido. Pero no sólo de tralla se compone el disco, también tiene dos temas instrumentales bien tranquilos y una introducción narrada.

Las letras, aunque muy difíciles de entender por su estilo de voz, son una forma metafórica y envuelta de misantropía con la que tratar temas como los anteriormente mencionados (liberación animal, ateísmo, etc), y se pueden leer junto a una explicación en este post.

¿Y qué más decir de este grupo y disco? Un potente, misántropo y reivindicativo metal extremo recomendado tanto para amantes de este género musical como para quienes luchan por aquellas causas que este mismo grupo defiende. Esperemos que sigan dando caña y regalando su música de esta misma forma ;).

Licencia: (Desconocida)

DESCARGAS

post/entrada anterior y siguiente

3 comentarios en Garden of Stained Graves – Black Empire

  1. electronictechnician

    La verdad este grupo es excelente. No es muy común encontrar estas combinaciones libres tirando más para un technical deathcore…
    Muy bueno el proyecto de metal libre!
    Saludos.

  2. Pingback: Portadas interesantes de discos (Parte I) | Metal-Libre.org

  3. Pingback: Metal-Libre – Recopilación Vol.4 | Metal-Libre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.