Nación Libre, netlabel DIY / libre

Esta vez doy a conocer algo que no es un grupo ni disco, y tampoco relacionado directamente con el heavy metal, pero sí relacionado con los ideales y la lucha que tenemos en Metal-Libre.

Se trata de una comunidad / netlabel (sello online), con la intención de ofrecer a los grupos/artistas una alternativa de distribución digital libre, con licencias CC BY-NC-ND (personalmente pienso que deberían ser más libres). Tal como explican en su web, cualquiera puede subir sus propios discos a servidores como Mediafire o Megaupload, pero Nación Libre ofrece descargas directas sin resticciones y difusión masiva en redes sociales, emails, fanzines, blogs, etc, teniendo en cuenta además la fama y cantidad de visitas de la web.

Por ahora prácticamente todos los discos editados bajo esta netlabel están relacionados con el Punk y temáticas como la anarquía o la liberación animal, pero esta gente está abierta a otros estilos y no hay problema en editar también discos de otros géneros y/o temáticas, como lo puede ser también nuestro querido heavy metal. Por lo que si tienes un grupo/proyecto musical y te interesa compartir libremente tu/vuestra música, unirte a netlabels como ésta podría ser una buena opción 🙂.

Para visitar la web ve a este enlace:
http://www.nacion-libre.net

post/entrada anterior y siguiente

2 comentarios en Nación Libre, netlabel DIY / libre

  1. Pingback: Ripple Arts, netlabel ucraniana de Rock y Metal | Metal-Libre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.