Kain – Redención (EP 2010)

Género/s: Thrash/Groove
Procedencia: Medina del Campo, Valladolid, España

Enlaces: Web oficial - MySpace - Jamendo

Miembros del grupo

  • Iván Arévalo (Iván) – Batería
  • Daniel Muñoz (Txono) – Bajo
  • José Antonio Rodríguez (Hristo) – Guitarra
  • Miguel Ángel López (Terre) – Voz

Información / Reseña

Ha habido varios cambios en el grupo tras la marcha de Valen (el antiguo cantante) y desde que fue publicada aquí su discografía. Maki ocupó durante varios meses ese puesto, con quien grabaron una demo con dos temas (que no sé por qué está borrada de Jamendo y no hay rastro de aquellos dos temas), pero su voz no se acoplaba bien con el estilo de toda la vida, así que hace poco hicieron el cambio que parece ser ya el definitivo: Terre (el antiguo bajista) pasa a ser el cantante, y Txono ocupa el puesto de bajista.

Con todos estos cambios, nos presentan este nuevo EP de dos temas (o no tan nuevo, ya que tardé mucho en publicarlo por mi ausencia), con el que al menos a mí, su estilo me recuerda mucho al de su segundo disco (Génesis 4/16), sobretodo el tema "Última Traición".
Cuando descubrí al grupo el año pasado y escuché a fondo sus otros tres discos, me gustó mucho más ese segundo disco, ya que el "Cuestión de Principios" me pareció algo más monótono y simple (que no por ello me deja de gustar). Así que al menos a mí, me alegra mucho ver cómo el grupo regresa a sus antiguos tiempos, y ya sólo les faltaría conseguir a un segundo guitarrista para tener más versatilidad en la melodía (refiriéndome a la parte musical).

Otra cosa que también he notado en estos dos temas (y también en los otros dos de la demo con Maki como cantante), es que las letras parecen un poco más claras y fáciles de entender. Escuchando "Última Traición" entendemos enseguida de qué va, mientras que en los anteriores discos, las letras parecían tener un lenguaje mucho más figurado, metafórico o como se le quiera llamar, y era algo más difícil entender el significado que hay detrás.

Si estos dos temas te gustan, no olvides echarle un oído a toda su discografía (que por cierto, debo reescribir la reseña, porque al ser uno de los primeros grupos publicados aquí, quedó como el culo lo que escribí ^^u).

Licencia: Creative Commons BY-NC-SA

DESCARGAS

En formato OGG: desde Mediafire En formato MP3: desde Jamendo
post/entrada anterior y siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.