Enuma Elish – An Endless Tomorrow (2011)

Género/s: Power/Symphonic
Procedencia: Madrid, España

Enlaces: Web Oficial - MySpace - Facebook

Miembros del grupo

  • Fede Agudo (Bajo)
  • Diego Millán (Guitarra)
  • Oriana Shadows (Voz)
  • Dani Cabal (Batería)
  • Dave Imbernön (Teclados)

Información / Reseña

Hace unos meses hablábamos en este blog sobre su disco del 2009, "A Shine of Darkness".Ha habido varios cambios de formación en el grupo, por lo cual comenté en la reseña del anterior disco que quizá nos encontraríamos cambios de estilo en su siguiente lanzamiento. Y así es. El grupo sigue conservando su esencia y sigue sonando potente y melódico a la vez, pero el uso de los teclados y ocasionales voces guturales ha supuesto una ampliación de su terreno musical, que ahora abarca también el metal sinfónico y suena mucho más épico.

Este disco apenas salió a la luz el pasado 30 de noviembre. Y hoy, 5 de diciembre, ya ha alcanzado la cifra de más de 2400 descargas desde Megaupload. También en todo este poco tiempo han aparecido multitud de reseñas y entradas en blogs, podcasts, webzines, etc. Todo esto demuestra una vez más que esto de la música libre y gratuita es una muy buena opción a tener en cuenta si lo que quieres es que la gente te escuche. Además, parece ser que también sacarán próximamente versión física en CD, y de esta forma se podrá apoyar también económicamente al grupo y de paso tener una verdadera obra de arte en la estantería :).

El disco está compuesto por 12 temas, incluyendo una intro y outro totalmente sinfónicas, y dura en total 51 minutos. Durante todo ese tiempo podemos disfrutar de temas potentes y rápidos como "All To Myself" y "Let the Truth To Be Heard" pero también de partes más centradas en la melodía y la belleza musical, como el final de "Let the Grief Converts To Anger" con el piano y la voz decreciendo hasta terminar la canción.

Aparte del uso de teclados, musicalmente también podemos apreciar otros cambios no tan "radicales". Si bien el anterior disco tenía algunos matices ligeramente thrashers, en éste parece más orientado al power aun sonando más potente. También a simple vista podemos notar los cambios en la voz en cada tema o parte, especialmente en el segundo ("Let the Truth To Be Heard") respecto al resto.

Por último, démosle las gracias a Enuma Elish por unirse definitivamente a este mundillo de la cultura libre y compartir su música libre y gratuitamente :). Y si eres fan de los típicos grupos famosos de metal sinfónico como Nightwish o Epica, no te puedes perder tampoco éste ;).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

7 comentarios en Enuma Elish – An Endless Tomorrow (2011)

  1. Muchísimas gracias por el apoyo y la reseña, un fuerte abrazo!!!!!!!!!!

  2. A seguir con la musica libre, un abrazo desde Argentina!

    PD: Les paso otra banda que ha puesto su disco para bajar gratuito y 320 kbps: Inordem, de España. Pueden bajarlo desde su pagina web aqui y no estaría mal unas palabritas de metal-libre para difundirlos jeje

    • ¡Hola, jet!
      Gracias por la recomendación, apenas estoy escuchando un par de temas en su web y ya me está molando :). Además buscando info por internet les encontré en Bandcamp y veo que la licencia también es Creative Commons, pero sólo salen dos temas ahí. ¿Sabes si la licencia del disco entero es realmente Creative Commons?

  3. muy buen aporte en tu blog sin querer llegué a tu blog porque lo yo ando buscando es un disco gothic metal ya algo antiguo, es un demo de macbeth de 1997 llamado NOCTURNAL EMBRANCE y no lo puedo hallar no se si tú sabrías como encontrarlo comprarlo o descargarlo gracias

  4. Existe un problema en la vista previa del disco, espero que lo puedas solucionar, muy buen blog. Esputenda banda, el tema “Overture” es impresionante, sin duda será parte de mi videojuego.

  5. LES DOY LAS GRACIAS POR COMPARTIR BUENOS GRUPOS DE METAL SIGAN ASI LES MANDO UN ABRAZO FRATERNAL
    DESDE LA CIUDAD DE MEXICO.

    SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>