Enuma Elish – An Endless Tomorrow (2011)

Género/s: Power/Symphonic
Procedencia: Madrid, España

Enlaces: Web Oficial - MySpace - Facebook

Miembros del grupo

  • Fede Agudo (Bajo)
  • Diego Millán (Guitarra)
  • Oriana Shadows (Voz)
  • Dani Cabal (Batería)
  • Dave Imbernön (Teclados)

Información / Reseña

Hace unos meses hablábamos en este blog sobre su disco del 2009, "A Shine of Darkness".Ha habido varios cambios de formación en el grupo, por lo cual comenté en la reseña del anterior disco que quizá nos encontraríamos cambios de estilo en su siguiente lanzamiento. Y así es. El grupo sigue conservando su esencia y sigue sonando potente y melódico a la vez, pero el uso de los teclados y ocasionales voces guturales ha supuesto una ampliación de su terreno musical, que ahora abarca también el metal sinfónico y suena mucho más épico.

Este disco apenas salió a la luz el pasado 30 de noviembre. Y hoy, 5 de diciembre, ya ha alcanzado la cifra de más de 2400 descargas desde Megaupload. También en todo este poco tiempo han aparecido multitud de reseñas y entradas en blogs, podcasts, webzines, etc. Todo esto demuestra una vez más que esto de la música libre y gratuita es una muy buena opción a tener en cuenta si lo que quieres es que la gente te escuche. Además, parece ser que también sacarán próximamente versión física en CD, y de esta forma se podrá apoyar también económicamente al grupo y de paso tener una verdadera obra de arte en la estantería :).

El disco está compuesto por 12 temas, incluyendo una intro y outro totalmente sinfónicas, y dura en total 51 minutos. Durante todo ese tiempo podemos disfrutar de temas potentes y rápidos como "All To Myself" y "Let the Truth To Be Heard" pero también de partes más centradas en la melodía y la belleza musical, como el final de "Let the Grief Converts To Anger" con el piano y la voz decreciendo hasta terminar la canción.

Aparte del uso de teclados, musicalmente también podemos apreciar otros cambios no tan "radicales". Si bien el anterior disco tenía algunos matices ligeramente thrashers, en éste parece más orientado al power aun sonando más potente. También a simple vista podemos notar los cambios en la voz en cada tema o parte, especialmente en el segundo ("Let the Truth To Be Heard") respecto al resto.

Por último, démosle las gracias a Enuma Elish por unirse definitivamente a este mundillo de la cultura libre y compartir su música libre y gratuitamente :). Y si eres fan de los típicos grupos famosos de metal sinfónico como Nightwish o Epica, no te puedes perder tampoco éste ;).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

post/entrada anterior y siguiente

7 comentarios en Enuma Elish – An Endless Tomorrow (2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.