Neurotech – Antagonist (2011)

Género/s: Industrial/MelodicDeath
Procedencia: Ljubljana, Eslovenia

Enlaces: Web Oficial - Bandcamp - Facebook

Miembros del grupo

  • Wulf (voz, guitarras, teclados y batería)
  • Naur (bajo)
  • Sophis (guitarras)

Información / Reseña

No vienen del futuro, pero su música nos puede dar la sensación de transportarnos a un mundo tecnológico de una era muy posterior a la actual. Un mundo futurístico que queda perfectamente reflejado tanto en su estilo como en la portada del CD.

Potentes riffs de guitarra, frecuentes sintetizadores con sonidos electrónicos, una batería que aunque programada suena muy bien, un bajo bien marcado, y la habitual voz gutural del Death melódico. Es lo que podemos esperar de este interesante disco de Death Metal melódico, industrial y altamente futurístico. Un sonido y estilo que al parecer no abunda tanto como debería en el mundillo de la música libre, pero que Neurotech nos lo ofrecen de forma totalmente libre bajo una licencia realmente libre (CC BY-SA).

A pesar de todos esos matices tecnológicos y su ligera parte extrema, también tiene una gran parte melódica y un sonido más real que otros grupos del estilo en algunos instrumentos. Aunque echa mucha mano de sonidos electrónicos, la guitarra por ejemplo no suena muy "industrial" como suele sonar en algunos otros grupos de metal industrial, y la batería aunque sea programada y tenga un ritmo muy constante no usa los típicos efectos. Esta pequeña compensación entre lo electrónico y lo puramente metalero puede ayudar a que tanto los seguidores del metal industrial como metaleros un poco más "puristas" acaben disfrutándolo.

Entre los 10 temas del disco destacaría sin duda "The Angst Zeit" y "A Hollow Impression" por su melodía, aunque todo el disco es digno de ser escuchado de principio a fin.

Por último, démosle las gracias a Neurotech y a sus integrantes por compartir con todo el mundo este buen disco de forma tan libre, y apoyémosle para que sigan haciéndolo de la misma forma ;).

Licencia: Creative Commons BY-SA

DESCARGAS

Puedes descargar el disco en una amplia variedad de formatos de audio (desde MP3 hasta FLAC pasando por OGG) desde su página de Bandcamp.
post/entrada anterior y siguiente

7 comentarios en Neurotech – Antagonist (2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.