Omniavatar – United Earth (2011)

Género/s: Symphonic/Electro/Black
Procedencia: Keski-Suomi, Finlandia

Enlaces: Web Oficial - Jamendo - MySpace - Youtube

Miembros del grupo

  • Timo Komulainen (composición, guitarras, voz y batería)
  • Mikko Virtala (batería)
  • Johanna Vakkuri (voz)
  • Erno Korpelainen (grabación y masterización)

Información / Reseña

Un claro ejemplo de que no se puede juzgar la música por la portada ni las etiquetas del disco. Al ver etiquetas como "ambient" y "electro" podría sonar algo aburrido, pero una vez que decides darle una oportunidad y escuchar un par de temas descubres todo un discazo que nada tiene que ver con esa impresión que te puede dar al principio.

"United Earth" es toda una historia épica ambientada en el espacio y la ciencia ficción en general, y continúa tema tras tema durante todo el disco. Aunque en Jamendo no se pueden ver las letras, la descarga del disco desde su web oficial incluye un .txt con las letras, de forma que aunque no las entendamos escuchando los temas sí podemos enterarnos de la historia leyéndolas.

Su estilo, aunque centrado principalmente en el Black Metal, tiene toda clase de influencias de otros estilos, incluyendo tanto partes acústicas como sinfónicas y electrónicas, y voces tanto guturales como "electronizadas" y femeninas. Así que puedes escuchar el disco entero una y otra vez sin cansarte demasiado (aunque es bastante largo).

A lo largo del disco (o la historia que se cuenta en él) nos encontramos con potentes temas como "Escape or be Eaten" y "Reptilians" pero también con temas más melódicos como "Lady of the Blue" o incluso partes más tirando a acústicas en "Utopian Curse". Hay temas para todos los gustos en todo el disco, y yo personalmente me quedaría con "Escape or be Eaten".

Sin duda un grupo con mucho talento, y que esperemos que siga compartiendo sus posteriores discos de la misma forma que con "United Earth" :).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

post/entrada anterior y siguiente

2 comentarios en Omniavatar – United Earth (2011)

  1. Pingback: Metal-Libre – Recopilación Vol.4 | Metal-Libre.org

  2. Pingback: Blog » Blog Archive » Metal-Libre – Recopilación Vol.4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.