• Alex Dyak (voz)
  • Dan Rypakov (guitarra)
  • Evgeniya Grakova (teclados y voz)
  • Konstantin Shabalin (bajo)
  • Ostap Shevkunov (batería)

Información / Reseña

Volvemos a los idiomas poco comunes para este blog, aunque esta vez no del todo, ya que aunque sus primeros discos tenían sus letras en ruso últimamente se están pasando al inglés. De hecho, los títulos de sus temas y discos también están en inglés. Personalmente preferiría que los grupos tengan sus letras en su propio idioma aunque el inglés les favorezca para hacerse más internacionales.

Aparte de en el idioma también podemos dividir su estilo en dos partes. Aunque empezaron con un death metal melódico con voz puramente gutural, a partir del 2010 su EP "Children of War" hizo cambiar bastante su estilo, mezclando la voz gutural con una voz femenina y también la parte musical con interesantes teclados e instrumentos sinfónicos. Eso le da un toque más "gótico", pero a diferencia del típico metal gótico, su potencia y agresividad hace que no sea nada aburrido para quienes preferimos un metal más duro.

También entre su discografía tenemos un disco en directo, con lo que podemos apreciar un poco lo que sería un concierto suyo. Pero lamentablemente tendríamos que viajar hasta Rusia para ello.

Algo que me llamó primeramente la atención de su música, es que a pesar de su agresividad, su voz gutural o el simple hecho de ser death metal, su música tiene algo que la hace fácil de escuchar para cualquier metalero aunque no sean muy fans de este subgénero. Y con el cambio de estilo de su último EP pasa a ser definitivamente un estilo aceptable para todo público metalero y no sólo para el metal extremo.

Será interesante ver cómo continúa la evolución de su estilo con sus siguientes lanzamientos. Y por supuesto, esperemos que sigan compartiendo su música de esta misma forma, tanto la que ya tienen en Jamendo como sus siguientes discos :).

Licencia: Creative Commons BY-NC-SA (excepto el disco "Black Rain", que es BY-SA)

DESCARGAS

post/entrada anterior y siguiente