MelQart – Libre (2009)

Género/s: Heavy/Power
Procedencia: Valladolid, España

Enlaces: MySpace - Jamendo

Miembros del grupo

  • Carlos Sanz (voz principal)
  • Roberto Parrado (guitarras)
  • Jaime Pelillo (guitarras)
  • David Segura (bajo y coros)
  • Iñaki Lázaro (batería)

Información / Reseña

El otro día, mientras buscaba más grupos libres por ahí, me encontré con este disco de Melqart, y pensé "¡Coño, ese nombre me suena de algo!". Y recordé entonces las dedicatorias y agradecimientos que tienen puestas los Kain en el disco que me enviaron junto a la sudadera, porque ese nombre aparecía entre ellos pero nunca me dio por echarles un ojo a este grupo. Y entonces entré a su web y vi que este disco está editado por AE Distro, la misma distribuidora de Kain. Y mi sorpresa final fue cuando eché un ojo a los últimos lanzamientos metaleros de Jamendo y me encontré también con este disco. Pero bueno, mejor hablemos de la música, y dejo de meter tanto rollo con su descubrimiento xD.

¿Alguien dijo alguna vez que el heavy metal de los 80 estaba muerto? Melqart nos demuestran lo contrario, reviviendo ese clásico metal junto a un power metal más moderno, sin nada que envidiar a todos esos clasicazos que tanta caña dieron hace varias décadas.
Además, este último disco que nos regalan, tiene un título que le pega que ni pintado (Libre), y pueden titularlo así sin ser hipócritas 🙂

Cada tema lleva una historia diferente en sus letras, desde la dura realidad de la guerra en "Sin Patria" hasta un gran concierto en "Noche de Rock" (el cual debe ser un puntazo escucharlo en directo). La mayor parte de su música es acelerada, pero también tienen partes lentas a mitad o final de los temas, y baladas como "Sueños sin Alcanzar II".

En general, un disco muy recomendado a todos aquellos que echan de menos los gloriosos tiempos del metal español ochentero (aunque no todos los temas son en español), pero también para todos los que disfrutamos del buen metal, sea de la época que sea 😉

Licencia: Creative Commons BY-ND

DESCARGAS

En formato FLAC: desde 4shared En formato OGG: desde Mediafire En formato MP3: desde Jamendo
post/entrada anterior y siguiente

10 comentarios en MelQart – Libre (2009)

  1. Pingback: Metal-Libre.org Origins I & II (¡nuevo recopilatorio!) | My personal Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.