Prajna – Lost in the Void (2011)

Género/s: Power/Speed
Procedencia: Bogotá, Colombia

Enlaces: MySpace - Jamendo - Facebook

Miembros del grupo

  • Andrés Murillo (guitarras y voz)
  • Sebastian Quintero (batería y voz)
  • Javier Navarrete (guitarras)
  • Mauricio "Bassman" Tovar (bajo)

Información / Reseña

No son de los 80 ni los 90, pero por su sonido y estilo bien podría parecerlo. Un metal claramente influenciado por el Speed, Power y demás estilos clásicos que tanta caña dieron en aquella época. Lo cual recuerda especialmente a los buenos tiempos de grupos como Helloween.

Pero a pesar de ese estilo tan clásico, el grupo apenas acaba de empezar con este disco debut. Esto le viene genial sobretodo al mundillo de la música libre, ya que aunque hayan muchos clásicos comerciales que suenen así, no los hay tantos cuando se trata de música libre.

Los 4 temas y 19 minutos que dura el EP están repletos de clásicos ritmos de guitarra y batería, largos y melódicos solos de guitarra, y unos característicos agudos. Quizá no encuentres nada innovador respecto a los grandes clásicos, pero mantiene vivo su sonido y estilo en la actualidad y en forma de música libre.

Y aunque apenas son sólo 4 temas, al contrario que el típico disco completo de 11 o más temas, aquí no hay ningún relleno y los 4 temas valen la pena. Lo malo es que cuesta de elegir cuál sería el favorito, aun habiendo escuchado varias veces el EP sigo siendo incapaz de quedarme sólo con uno. Tal vez el rápido estribillo de "Lost in the Void" o la longitud y cantidad de solos en "Storm of War", sin desmerecer los dos primeros, sean las cosas que más atraigan.

Aunque éste sea su primer EP, esperemos que tomen ejemplo de él y sigan compartiendo libre y gratuitamente sus posteriores lanzamientos, y así poder disfrutando libremente de su música ;).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

2 comentarios en Prajna – Lost in the Void (2011)

  1. Entre tus problemas técnicos, los de Jamendo y los míos en Ubuntu con el flash, lo tengo claro.

    Lo he descargado y ya lo escucharé en otro momento. Por lo que cuentas en la reseña, puede gustarme mucho.

    Un saludo.

    • Los problemas con el reproductor HTML5 que pongo últimamente creo que también son culpa de Jamendo, porque sólo pasa con los álbumes de a partir de cierto número ID. Quizá tenga que ver con aquellos álbumes que se supone que “desaparecieron misteriosamente” o que “Jamendo se olvidó de publicar”.

      Si te mola el rollo power ochentero/noventero creo que sí te gustará bastante :), es muy a lo Helloween; salvando las diferencias, claro. Los descubrí por un email que me mandaron y me gustaron bastante, una pena que sólo tengan 4 temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>