Exkrement – Trackeite (2002)

Género/s: Thrash/Freak
Procedencia: Vandoeuvre, Francia

Enlaces: Jamendo

Miembros del grupo

  • Krottoss (bajo / voz)
  • J. Digueule (guitarra / voz)

Información / Reseña

Por el nombre del grupo, aun sin entender francés, que es el idioma de sus letras, ya nos podemos imaginar el gran humor que les destaca. Han sido publicados ya un par de grupos de Freak Metal en este blog, pero aparte de que éste es bastante diferente del típico "freak metal" también es el primero que publicamos de ese tipo con letras que no están en español. Quienes entendáis francés muy probablemente pasaréis un buen rato descojonante :P.

Lamentablemente, la formación de este grupo está disuelta desde finales del 2002, por lo que no podremos disfrutar de más discos suyos, ni tampoco conciertos para quien le pille cerca. Pero afortunadamente, la misma formación de este grupo participa / ha participado en otros proyectos y grupos que comparten su propia música libremente, y podemos verlos en el perfil de mpelforth en Jamendo.

En cuanto a Exkrément, que es el grupo que estoy presentando ahora mismo, su estilo es bastante variado y difícil de definir. Tiene influencias tanto del thrash más potente como del death y black, y también algunos toques de heavy de toda la vida. Todo ello destacado con humor, así como el eructo del principio del disco.

Aunque este grupo comparte también varias demos y discos en directo, éste en concreto se trata de un disco muy completo de 11 temas y con una gran calidad de producción/sonido. Durante esos 55 minutos que dura nos encontramos con varias sorpresas, así como el eructo del principio del primer tema, las voces femeninas en "T'en petes" y los interesantes teclados en varios temas. A pesar de ser un grupo principalmente humorístico no por ello deja de tener calidad, tralla y una música que se puede disfrutar aun sin entender ese humor (ya que no todo el mundo entiende francés, y yo me incluyo en ello).

Una lástima que no podamos disfrutar de más material de este interesante grupo debido a su disolución. Pero igualmente, sus trabajos están ahí para el disfrute de cualquiera :).

Licencia: Creative Commons BY-NC-SA

DESCARGAS

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

1 comentario to Exkrement – Trackeite (2002)

  1. Pingback: Metal-Libre – Recopilación Vol.4 | Metal-Libre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>