Kevlar – Camino al Paraíso Pt.2 (cumpliendo promesas)

Género/s: HardRock/Heavy/Power
Procedencia: As Pontes, A Coruña, España

Enlaces: MySpace

Miembros del grupo

  • Macaco (composición, batería, bajo, guitarras, voces y coros)
  • J.D.P. (letra del tema "Muerte o Metal") (RIP)

Información / Reseña

Tras problemas míos para descargarlo, al fin he podido descargar y escuchar este disco. Se trata de la segunda parte de "Camino al Paraíso", cuya primera parte fue publicada hace un par de meses aquí, y que como dije en la otra crítica, Kevlar es un proyecto de una sola persona que compone, toca y graba los tema él solo, consiguiendo así el trabajo de todo un grupo.

En esta segunda parte nos volvemos a encontrar con un metal con un sonido y estilo algo clásico, pero con una temática diferente en sus letras, que a simple oído pueden parecer algo "pastelosas" (sobretodo en una parte lenta del primer tema y en "Las Puertas del Cielo"), pero que tras escucharlo a fondo se le coge el gustillo aunque te avergüence mostrar tu sensibilidad :P. También hay dos temas con un significado especial para todo metalero, como "Heavy, rock, metal" y "Muerte o Metal", especialmente ese último, que además de tener una muy interesante letra hecha con nombres de álbumes del metal español clásico, también tiene un significado especial para él mismo.

El disco empieza con su tema homónimo, con una larga duración de casi 20 minutos (tuve que separarlo en dos trozos para poder subirlo a Listengo, porque ocupa más de 20mb), y con multitud de cambios de ritmos y melodías diferentes en todo lo que dura, lo cual hace que no te canse escucharlo aunque sea tan largo. Y si te gusta también escuchar bonitas baladas de vez en cuando, "Las Puertas del Cielo" te encantará, pero tampoco nos olvidemos de los temas más cañeros, clásicos y típicos de este proyecto, como los tres que le anteceden. Tras escuchar bien estos tres temas, me estoy pensando bien si "etiquetarlo" más como Power que como Thrash aparte de Hard Rock y Heavy, que si bien no debemos fijarnos en estas etiquetas para apreciar la buena música, en todo blog hay etiquetas/tags para orientar al lector.

De nuevo podemos decir que se trata de un proyecto muy prometedor, que cualquier amante del rock/metal clásico debería saber apreciar. Esperemos que todavía le queden a Macaco temas que reciclar de su carrera musical, y siga adelante este proyecto :)

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

1 comentario to Kevlar – Camino al Paraíso Pt.2 (cumpliendo promesas)

  1. Interesante, no me acordaba de este proyecto de un solo hombre. A ver si lo escucho con detenimiento en el coche, que es en el único sitio en el que me dejan escuchar música en condiciones, y mientras voy al trabajo.

    También me estoy descargando el otro disco, que aún no lo había hecho, o no lo tengo en este ordenador al menos…

    Ya te comento mejor cuando escuche. De hecho tengo pendientes varias reseñas de varios discos en este blog, ¡je, je, je!

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>