Explicaciones sobre la inactividad en esta web

Tal como podéis ver, este blog lleva otro largo tiempo parado. Desde el mes de agosto no se ha publicado nada nuevo, y si hablamos de reseñas o discos la inactividad es desde junio.

Algunas personas habéis preguntado el motivo. Sobretodo por el nuevo recopilatorio musical que anuncié hace varios meses (del cual dije que «muy pronto estaría disponible». Y esto no se puede considerar «muy pronto»).

El principal motivo del retraso en la publicación de ese nuevo recopilatorio es algo tan simple como el diseño de la portada y la nueva «mascota» oficial de la web (el GNU/Ñu metalero). Tras cada recopilatorio o temporada, esa «mascota» oficial, como la que veis en la cabecera de la web, suele ser rediseñada y actualizada. Como lo mío no es precisamente el dibujo ni diseño gráfico, y esta vez pensaba pedirlo a alguna persona especializada en estas cosas, dicho diseño se ha ido retrasando. Igualmente, espero poder terminar y publicar todo «pronto», aunque al final me vea obligado a hacer una chapuza gráfica de las mías.

Y en cuanto a la web, aunque no ha habido nuevas publicaciones tal vez hayáis notado algunos cambios de poca importancia. Y tengo algunas ideas para más y más cambios que espero llevar «pronto» a cabo :).

Un ejemplo de esos cambios está en la forma de mostrar las reseñas y otras entradas. Ahora están un poco más «compactas» con la intención de reducir espacio innecesario y hacer más cómodo navegar por aquí. Esto a pesar de parecer algo poco importante es algo que va más allá de un simple cambio visual. Ahora los datos de algunas publicaciones (así como la imagen de portada, enlaces oficiales y de descarga, reseña completa y resumida, «modo auto-scroll», lista de reproducción etc) están en variables separadas y no son sólo texto redactado como en cualquier blog. Y esto me hará mucho más fácil el manejo de estos datos para cualquier propósito más allá de editarlos o los cambios en la forma de mostrarlos.

También ha habido más cambios en la web, pero son cosas de poca importancia o que casi ni se notan. Pero bueno, estábamos hablando de la inactividad, ¿no? Aparte del retraso con cosas del nuevo recopilatorio no hay una gran excusa que justifique este parón. O al menos no ninguna excusa que pueda comentar públicamente (recordad que esto no es un blog personal ni nada similar).

Si echáis de menos nuevos descubrimientos musicales libres, aprovecho esta entrada para recomendaros varios blogs más que, al igual que Metal-Libre.org, se dedican a dar a conocer a grupos y músicos que comparten libre y gratuitamente su propia música, y que también merecen que se les eche un buen oído.

Algunos de ellos son Hard & Free, Rock Copyleft, Lobo Domínguez y radios/podcasts como Open Metalcast y Metal Commons. La mayoría de estos están más enfocados al rock en general y no sólo al metal, pero igualmente podéis escuchar mucha y muy buena música libre que pueda gustaros :).

Y tras toda esta parrafada, en la que he hablado mucho pero no he dejado apenas nada claro, acabo el post diciendo que, como siempre tras cada época de inactividad, este blog no está muerto. Tan sólo está en una temporada de sueño profundo, tras la cual seguro despertará con más fuerza que nunca :D.

Y gracias a todas aquellos lectores o seguidores incondicionales que seguís siempre por aquí, esté esto parado o no, y a aquellos nuevos visitantes que lo habéis descubierto recientemente y os ha parecido interesante :).

post/entrada anterior y siguiente

4 comentarios en Explicaciones sobre la inactividad en esta web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.