Visyal – Go Veg! (2007)

Género/s: Experimental/Industrial/Grindcore
Procedencia: Châlons en Champagne, Champagne-Ardenne, Francia

Enlaces: Web Oficial - MySpace

Miembros del grupo

Visyal (one man band)

Información / Reseña

De nuevo nos encontramos con un proyecto musical de una sola persona que hace todo el trabajo de un grupo, a lo cual llaman "one-man band". Pero esta vez merece el doble de apoyo, porque que aparte de compartir libremente su música y contribuir así a la cultura libre, se trata de un proyecto que difunde y apoya el veganismo y los derechos animales, una causa desgraciadamente minoritaria (tanto en este mundillo del metal como en el mundo en general), y que merece todo nuestro apoyo.

Musicalmente es un Death Metal / Grindcore muy experimental con algunos toques electro, un estilo bastante extraño pero que podría hacer las delicias de aquellos oídos que buscan algo diferente. La voz es totalmente gutural e inhumana, por lo cual no se entiende absolutamente nada de la letra (aunque mi inglés es pésimo y tampoco la entendería igualmente), y generalmente suele dar la sensación de ser gruñidos inhumanos sin letra, excepto en algunos temas como "Alternative Exist", donde esa voz se muestra un poco más expresiva, aunque siga siendo tan inhumana. Los instrumentos se notan a simple vista sintetizados, pero eso no nos impide disfrutar de la música.

Aunque no se entiendan las letras, los títulos de los temas dicen mucho de sí, con títulos tan buenos como "Meat is Useless" (aunque quizá quedaría mejor el típico "Meat is Murder") y "Animals have feelings, too", o el del propio álbum: "Go veg!".
Sinceramente, no es precisamente mi estilo de música favorito, pero como dije, merece un doble apoyo por su lucha tanto por la cultura libre como por los derechos de los animales no-humanos. Y si te gusta de vez en cuando escuchar algo experimental, con un sonido y estilo diferente, ¿a qué esperas para echarle un oído?

En su myspace hay unos cuantos temas más subidos que no son de este disco, con los que espero que próximamente saquen uno nuevo. Esperemos que este "one-man band" siga adelante con este proyecto, compartiendo su música y luchando por los derechos de los animales de otras especies 😉

Licencia: (Desconocida)

DESCARGAS

Temas por separado | descargarte el disco entero en zip Álbum completo (en zip)
post/entrada anterior y siguiente

1 comentario to Visyal – Go Veg! (2007)

  1. Pingback: Metal-Libre – Recopilación Vol.3 | Metal-Libre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.