Endorthyn – Lost Songs of Nature (2009)

Género/s: Folk/Viking/Black
Procedencia: Barcelona, España

Enlaces: MySpace

Miembros del grupo

  • Luis Vargas (voz)
  • Jordi Mata (guitarra)
  • Alex Huguet (guitarra)
  • Raúl Romero (bajo)
  • Daniel Ortiz (batería)

Información / Reseña

Endorthyn nos regala la descarga de su primer trabajo, una demo de 5 temas que combinan la potencia del Black/Death con melodía e instrumentos épicos y medievales. Su calidad de sonido no es lo mejor que podría ser en un disco completo, pero sí bastante buena como para ser una supuesta demo, y ni se hace corta ni larga a primera escucha.

La demo empieza como suele ser costumbre en este estilo, con una introducción instrumental, con la que prefirieron un estilo e instrumentos totalmente Folk, propia de películas o videojuegos medievales. Seguidamente un grito gutural anuncia el comienzo del metal en "Wave Kings", sin duda el tema estrella del disco, repleto de ritmos y melodías folk algo pegadizas, además de potente batería y voz gutural.

Después llega "Little Viking", con un estilo un poco más oscuro y épico a la vez, con los típicos coros medievales por medio. El sonido de los pasos de un caballo da lugar al siguiente tema, el cual al igual que la introducción no hay voces ni letra en él, pero al contrario de ese otro, éste sí tiene estilo metalero y no son sólo instrumentos folk. Y por último "Broken Dreams", de nuevo combinando ritmos y melodías medievales con voces black/death, pero cerrando finalmente el disco de forma similar a la que empieza en "Norwegian Call".

Todo un gran comienzo el de este grupo, y esperemos que cuando empiecen a grabar discos completos, lo hagan de la misma forma que con esta demo: regalando la descarga por la red, de forma que los podamos disfrutar todos libremente 😉

Licencia: (Desconocida)

DESCARGAS

desde Megaupload - desde 4shared
post/entrada anterior y siguiente

1 comentario to Endorthyn – Lost Songs of Nature (2009)

  1. Pingback: Metal-Libre – Recopilación Vol.3 | Metal-Libre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.