Anima Adversa – In Saecula Saeculorum (2011)

Género/s: EpicHeavy/Power
Procedencia: Granada, España

Enlaces: Web Oficial - Jamendo - Soundcloud - Facebook

Miembros del grupo

  • Juanpy Guzmán Fernández (Bajo)
  • Miguel Ángel Ruiz de Almirón Tovar (Batería)
  • Manu Torres (Guitarra)
  • Agustín Martín Lasanta (Voz)
  • Francisco Jesús Martínez (Teclados)
  • Daniel Arjonilla Ocaña (Guitarra)
  • Javi Gómez (Fundador)

Información / Reseña

Han pasado ya dos años desde que fue publicada aquí la discografía de Anima Adversa. Desde entonces han habido muchos acontecimientos importantes relacionados con este grupo, así como el "Premio al Mejor Disco Heavy de la Música Independiente", su tributo al fallecido Dio, el concurso para el diseño de la portada de este mismo single, y por último el lanzamiento de este gran single que tengo la oportunidad de disfrutar y reseñar aquí mismo.

Con este nuevo lanzamiento, el grupo ha mejorado claramente tanto su calidad de sonido como su estilo, el cual sigue siendo asombrosamente épico y con algo más de potencia, y con un sonido aún más pulido que en "El grito al cielo".

Por el título, "In Saecula Saeculorum" (Por los siglos de los siglos), podríamos esperar algo relacionado con la religión debido al uso de estas palabras del latín, pero si atendemos a la letra de su tema homónimo podemos apreciar varias metáforas personales referentes al grupo. Por ejemplo, "se iluminó el blasón de las dos As" parece una clara referencia al logo del grupo, formado por la unión de dos letras A. Sería genial que ellos mismos escribiesen una entrada en su blog con la explicación de todas esas metáforas, como ya han hecho con muchos otros temas. Pero no es la letra lo único a destacar de este tema; sus toques épicos, cambios de ritmo, interesantes coros, etc también merecen un gran protagonismo.

Después tenemos "Aire", un tema totalmente instrumental con pequeños toques experimentales y atmosféricos, además de interesantes teclados y guitarra solista. Un tema ideal para un interludio en un disco completo.

Por último llega una nueva re-grabación de "Gamonal", un gran tema incluido en su primer disco "El Otro Yo", el cual siempre fue para mí uno de los mejores temas de Anima Adversa al cual lo único que le fallaba era su calidad de sonido. Pero ahora sí puedo decir que es un tema perfecto, y si el original te gustaba tanto como a mí disfrutarás muchísimo esta nueva re-grabación.

Lamentablemente, tras la escucha de estos tres temas el single se acaba y nos deja con ganas de más, pues esto es sólo un adelanto de su próximo disco, al cual todavía le queda mucho por llegar. Esperemos que el grupo siga conservando bien claras sus ideas sobre la cultura libre, y ese nuevo disco sigamos disfrutándolo libremente :).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

7 comentarios en Anima Adversa – In Saecula Saeculorum (2011)

  1. Me comunica Google Reader que ya está disponible el álbum en Jamendo también.

    Sobre lo que dices de los formatos/codecs de audio… Lo ideal, en mi opinión, sería que estuvieran disponibles los archivos en flac. Este codec tiene las dos grandes ventajas de ser libre y de conservar íntegra la calidad de audio. Además, se reducen a la mitad de tamaño, aproximadamente, con respecto al wav/aiff utilizado en la masterización, y eso no es problema con las velocidades de las conexiones hoy en día, de cara a su descarga.

    Y lo mejor es que a partir de flac es posible convertir al formato que mas nos interese. Con la única pérdida de calidad correspondiente al formato elegido. Como sabrás, si conviertes de mp3 a ogg, estás degradando un archivo ya de por sí degradado de audio, porque ambos formatos son de compresión con pérdida.

    Si se trata de códecs con pérdida, no puedo estar más a favor de ogg. Pero en la práctica (y me suena que ya te comenté esto), me sigue conviniendo el mp3, porque la mayoría de mis reproductores admiten este formato como mucho.

    Mi ordenador es el único que puede con el ogg, pero justo en el ordenador es el sitio donde menos música escucho, a excepción de lo que produzco en el estudio, claro.

    Mientras en la industria no hagan algo por cambiarlo, estaremos atados al viejo mp3. Lo más que podemos hacer es intentar dar la mayor presencia posible al ogg en la red.

    El archivo disponible desde la web de Anima Adversa tiene la música en mp3 a 320 Kbps. Lo acabo de descargar. A ver si lo puedo escuchar camino del trabajo.

    Un saludo.

  2. Te agradezco en nombre de muchos la magnífica labor que estás haciendo con esta página.

    He decidido darle una oportunidad a los grupos que nombras y he de decirte que personalmente este me ha encantado, y antes ni siquiera lo conocía.

    Prometo pasarme por esta página más a menudo y difundirla al máximo.

    Un saludo.

  3. Esta banda ya prometia antes, pero…qué bien suena esto, por favor!! Se nota mucho con “Gamonal”, que ya estaba en su primer lanzamiento, la mejora en sonido es considerable, sin duda los voy a recomendar y a esperar futuros lanzamientos de ellos

    Un saludo de su página amiga

    Javier

    metaleclipse.blogspot.com

  4. Pingback: Metal-Libre – Recopilación Vol.4 | Metal-Libre.org

  5. Pingback: Futuros lanzamientos de discos de metal libre /Blog Musica metal | BlogsProfesionales.es

  6. Pingback: Metal-Libre.org III Origins (Free Origins) | Metal-Libre.org

  7. Fantástico, gostei muito do álbum e do grupo. Excelente, muito obrigado pela postagem Metal Libre. 8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>