Razones para haber estado tan parado el blog últimamente

Si sigues habitualmente este blog seguramente te habrás dado cuenta de que lleva un par de meses parado, ya que la última actualización es de finales de Agosto y ya estamos a mediados de Octubre. No hay una razón principal para esto, pero sí varias cosas que han influido en ello y que ahora mismo os cuento.

Falta de interés en la música libre y underground por parte de la mayoría de los visitantes. La mayoría de los visitantes llegan desde Google haciendo búsquedas genéricas como «descargas gratis de música metal«, y una vez dentro usan el buscador del blog para buscar nombres de grupos comerciales famosos, pensando que aquí encontrarán sus discos para descargar gratis. Y al ver que aquí sólo encuentran música de grupos poco conocidos, abandonan la página.

Esto me desmoraliza mucho, ya que a la gente sólo le interesa «piratear» la música que ya conoce todo el mundo y «se la suda» que hayan cientos de grupos de igual o mayor calidad al no tener la misma fama, y parece que el apoyo de blogs como éste no ayuda mucho a estos talentosos y «desconocidos» músicos y grupos mientras la mayoría de gente se limite a los cuatro famosillos de siempre.

Otra cosa que me desmoraliza bastante es ver cómo algunos grupos, tras sacar algún disco gratis y bajo licencias libres, deciden pasarse al lado comercial vendiendo sus siguientes lanzamientos bajo copyright, ya sea uniéndose a una discográfica o por su propia cuenta. Esto hace que me lo piense muy a fondo antes de publicar en el blog algún disco o grupo, para evitar dar apoyo a grupos que posteriormente se harán puramente comerciales. Recordad que el objetivo de este blog es apoyar la cultura libre y dar a conocer a grupos que comparten libre y gratuitamente su propia música, no simplemente promocionar.

Y lo que más ha influido tal vez son asuntos personales propios, ya que estoy pasando por una etapa de muchos cambios en mi vida personal y no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría a mis proyectos de este ciber-mundo. Y menos teniendo en cuenta que tengo otros muchos proyectos a medias por internet, y no sólo este blog.

Una alternativa para no gastar demasiado tiempo y mantener el blog actualizado podría ser «currarme» menos las reseñas y limitarlas a una pequeña frase de presentación. O tal vez buscar nuevos colaboradores/as, ya que los actuales no respondieron al correo de invitación al mudar el blog a la nueva plataforma y por ahora soy yo el único que escribe en él.

Por último, sólo me queda deciros que aunque veáis el blog parado no es preocupéis, que tal como ya he dicho tras otras temporadas de inactividad en el blog, Metal-Libre no morirá tan fácilmente. Y por supuesto, también un agradecimiento a quienes todavía seguís por aquí en espera de nuevas publicaciones, y también a los músicos y grupos que no se venden tan fácilmente al obsoleto modelo de negocio y a los oyentes que les apoyan constantemente sin limitarse a los cuatro famosillos de siempre ;).

post/entrada anterior y siguiente

7 comentarios en Razones para haber estado tan parado el blog últimamente

  1. Pingback: Metal-Libre vuelve tras un tiempo de inactividad | Metal-Libre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.