IMPIO – Begin (Demo 2009)

Género/s: Black/Death
Procedencia: Hernani, Guipúzcoa, España

Enlaces: MySpace

Miembros del grupo

  • Gonzalo (guitarra)
  • Luis (voz)
  • Sergio (batería)
  • Edu (bajo)
  • Pablo (guitarra)

Información / Reseña

Hay multitud de estilos diferentes dentro del metal extremo, pero por lo general los grupos suelen apostar por uno en particular, ya sea Black, Death, Doom u otros fuera del metal como por ejemplo el Grindcore. Pero los IMPIO apuestan por un estilo que mezcla influencias de todos ellos, haciendo su escucha agradable para oyentes de cualquier rama del metal extremo.

A pesar de ser tan sólo una demo y tener pocos temas, la verdad es que su sonido no está nada mal, aunque quizá le falte algo por mejorar. Incluir pocos temas también puede ser considerado algo bueno, ya que a veces es mejor 4 temas buenos y variados como estos, que 10 temas o más entre los cuales sólo unos pocos valen la pena.

Como decía, este grupo apuesta por una combinación de estilos dentro del metal extremo, así que nos encontraremos con temas con influencias muy diferentes entre sí, así como un potente y desgarrador Death en "Día de la raza cadáver" o algo más tranquilo y con una atmósfera más Black en el comienzo de "Triumph of Death", en el que además hay una melódica guitarra no muy propia del metal extremo (excepto en el Death melódico).

El quizá tema principal de la demo es "I.M.P.I.O.S", el cual trae un estilo algo más caótico y variado que el resto, con partes influenciadas por la característica atmósfera del Black y el Doom pero también con la potencia y agresividad del Death. "Primitive World" llega después con ritmos más lentos, contrastados por voces aún más graves con un sonido cercano al Grindcore en la voz. También hay que destacar los coros femeninos en medio de este tema, que le dan un toque de misticismo no muy propio del metal extremo.

Aunque el proyecto nace en el 2003, su comienzo en el estudio de grabación parece llevar tan sólo un año con esta demo. Esperemos que sigan tomando ejemplo de este primer trabajo, y sigan regalando su música por la red y no se vendan a las discográficas al empezar seriamente con discos completos ^^

Licencia: (Desconocida)

DESCARGAS

desde Rapidshare - desde 4shared
post/entrada anterior y siguiente

2 comentarios en IMPIO – Begin (Demo 2009)

  1. Gracias por la reseña!!!!

  2. Pingback: Metal-Libre – Recopilación Vol.3 | Metal-Libre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.