Discografía de Lux in Tenebræ

Género/s: Heavy/Power/Progressive
Procedencia: Albacete, España

Enlaces: Web oficial - MySpace

Miembros del grupo

  • Tomás (voz)
  • José Manuel (guitarras)
  • Sergio (guitarras)
  • Domingo (bajo y voz)
  • Alex (teclados)
  • Antonio (batería)

Información / Reseña

Aunque antes sólo se podían conseguir sus discos legalmente comprándolos, hace poco decidieron regalarnos la descarga de sus dos discos, algo de lo que debemos estar muy agradecidos, pues hacen falta muchos más grupos así, que piensen más en los oyentes y no sólo en forrarse de dinero (aunque tampoco viene mal apoyarles comprando merchandising y demás). Casos como éste me hacen tener esperanza en esta cultura libre por la que tanto luchamos en blogs como éste, y esperemos que muchos más grupos tomen ejemplo 🙂

Quizá lo que más llama la atención en su música, es la gran variedad de voces con las que cuentan: desde agudos al estilo Saratoga, hasta guturales, pasando también por voces medias, que son las más frecuentes. Esto hace que sea más difícil cansarse de escucharles, por mucho que escuches sus dos discos enteros, pero por supuesto, la parte instrumental tampoco se queda atrás. También destaca la batería en temas bien poweros como "Levántate y Anda" y el cover de Judas Priest "Painkiller" (que por cierto, son mis dos preferidos del grupo), y también el uso de los teclados en los temas de introducción de los dos discos y en las baladas y temas más lentos.

Su estilo, aunque Power, es más tirando a algo progresivo, con grandes cambios a lo largo de temas como por ejemplo "Numancia" o "Tu hora llegará", pero no faltan esos temazos que hacen las delicias de todo powermetalero purista, sobretodo "Levántate y anda", un tema que además personalmente me anima mucho con sólo escucharlo. En su segundo disco (Miserere Nobis) se aleja un poco de esa faceta tan powermetalera y se echa de menos algún tema así, pero a cambio tenemos algo más de variedad y un estilo más progresivo, además de un mayor número de temas.
Ambos discos siguen un mismo orden en su lista, empezando con una introducción instrumental y terminando con un cover de dos temas tan famosos como el "Painkiller" de Judas Priest y el "Eye of the Tiger" de Survivor. Será interesante ver qué más temas versionean en futuros lanzamientos.

Esperemos que este grupo no se arrepienta de su reciente decisión de regalarnos su música, y sigan con este modelo de negocio a partir de ahora :).

Licencia: (Desconocida)

DESCARGAS

post/entrada anterior y siguiente

2 comentarios en Discografía de Lux in Tenebræ

  1. La única observación que les hago a los grupos que hacen versiones, aún regalando las copias, es que podrían tener problemas legales en el futuro con los autores de las mismas.

    Ya me los voy a descargar, estoy escribiendo el comentario mientras espero las cuentas atrás, ¡jejeje! Ya te contaré cuando escuche, así como de otras propuestas anteriores que nos has dado a conocer.

    ¡Saludos!

  2. hola he accedido a esta pagina de pura casualidad y me alegro que haya sido asi, porque quiero decirles que son muy buenos y se nota que estan trabajando duro y muy bien pues tienen buena musica, les auguro muchos exitos ,un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.