Música de videojuegos, Rock/Metal y descargas gratuitas (Parte I)

Además del heavy metal, ¿te gusta también la música de las típicas bandas sonoras de videojuegos? ¿Qué tal si juntamos ambas cosas? Hay multitud de grupos y músicos (generalmente guitarristas) que suelen hacer versiones rockeras y/o metaleras de temas de videojuegos, principalmente de clásicos como Super Mario, Castlevania o Megaman, entre otros.

Aunque esto no se puede considerar realmente música libre debido a que las composiciones originales usan copyright, la mayoría de estos músicos y grupos comparten sus versiones en descarga gratuita desde su propia web. En este post daré a conocer a varios de ellos, y de vez en cuando crearé un nuevo post con unos cuantos más (ésta es sólo la primera parte de una saga de posts).

Uno de los guitarristas más conocidos en este mundillo de los “remixes” de videojuegos. Su estilo suena como una mezcla entre el rock, el punk y el metal. Algo que le hace bastante interesante para algunos es que comparte también la descarga de los temas como “backing tracks” (sin guitarra solista para que otros guitarristas toquen o graben encima) y en formato OGG. Entre los videojuegos cuya banda sonora ha versioneado están clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda y Duke Nukem; y también otros más “modernos” como Final Fantasy 7 y Tales of Symphonia.

Guitarrista y teclista con un estilo puramente metalero y un sonido muy bien logrado en sus grabaciones (incluso la batería suena bastante bien a pesar de no ser lo suyo). Además de poder descargar todos sus temas desde Bandcamp (para descarga gratuita hay que poner 0 como precio) también podemos ver sus vídeos en YouTube interpretándolos. Destaca sobretodo sus tributos a la saga Final Fantasy, que ha grabado una versión de cada uno de ellos.

Aunque por su seudónimo lo parezca, no es una chica. Pero lo que realmente importa es la música. Aunque el sonido de sus antiguas grabaciones de hace unos años dejaba que desear, sus últimas versiones, así como varias de la saga Super Mario (una de Super Mario World y otra de Super Mario Bros 3), y otras no tan nuevas como un medley de batallas de Final Fantasy, suenan bastante bien. Puedes descargar toda su discografía desde SoundCloud. También graba y sube vídeos en Youtube interpretando los temas.

Además de músico se trata de un desarrollador de videojuegos. Como desarrollador todavía no he visto ninguna obra suya, pero como músico versioneador de videojuegos tiene un amplio trabajo compartido por internet. Destaca sobretodo su proyecto/álbum “Unchosen Paths“, el cual incluye toda la banda sonora completa del Castlevania 3; pero también tiene otros temas más. Su estilo se acerca más al rock que al metal, pero cualquier metalero lo puede disfrutar igualmente.

Tal vez se trata del “remixer” de videojuegos con la discografía más amplia. Desde el año 2008 son muchos los álbumes que ha compartido en descarga gratuita desde Mediafire, varios de ellos con más de 30 temas. Ha versioneado tantísimos videojuegos y sagas, que sería muy raro que en su discografía no haya alguna versión de tu videojuego favorito. Tal vez la producción no sea precisamente una maravilla (aunque ha mejorado bastante en sus últimos álbumes), pero su  estilo es único y muy original respecto a otros “remixers”.

Aparte de éstos también hay grupos y músicos como Order of Týr y DavidKBD cuyas composiciones son de cosecha propia pero están fuertemente inspiradas en bandas sonoras de videojuegos.

¡Y esto es todo por ahora, amigos y amigas! De vez en cuando crearé nuevos posts con más listas de músicos y grupos como éstos ;).

post/entrada anterior y siguiente

5 comentarios en Música de videojuegos, Rock/Metal y descargas gratuitas (Parte I)

  1. te falta megadriver. Hacen temazos

    • MegaDriver lo tengo reservado para la siguiente parte de esta “saga de posts”, que incluirá otros 5 músicos/grupos. Como son muchos los que conozco, para hacerlo más interesante prefiero separar la lista en varios posts en vez de juntar tropecientos en un mismo post ;).

  2. Heyy jejej esto me recuerda la versión de BATTLEFIELD 1942 que hice hace como 6 años jejeje aquí la podéis escuchar:

    http://www.soundclick.com/bands/page_songInfo.cfm?bandID=505160&songID=3642576

  3. Pueden visitar también al gran Charlie Parra en su canal de YouTube, versiones metal de casi cualquier tema xD.

    http://www.youtube.com/watch?v=rRQKwZWdRyc

    Saludos!

    http://www.blansfm.com

    • Hola, te digo lo mismo que a Herchi. Charlie Parra es otro de los músicos que tengo pendientes por publicar en la siguiente parte de esta “saga de posts”. Como son tantos los músicos y grupos de este tipo que conozco prefiero separarlos en varios posts en vez de ponerlos todos en uno solo ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>