FAQ / Info

En primer lugar, ¡bienvenido/a a Metal-Libre! Quizá llegaste hasta aquí sin tener mucha idea de qué trata el blog, o simplemente tienes alguna duda. Aunque esto no sea precisamente una comunidad ni nada por el estilo, nunca viene mal aclarar cosas de estas.

Índice:

¿Qué es Metal-Libre?
Un blog de información y descargas de música, pero con una idea muy diferente a muchos otros. Y es que en éste, todas las descargas son gratis, legales y de libre distribución (bajo licencias libres como Creative Commons), de grupos metaleros que comparten su propia música libremente por la red.

Así que si te gusta el Heavy Metal y cualquiera de sus variados subgéneros, estás de suerte. Por lo que descargues de aquí no podrás ser llamado/a “pirata” :P.

Tengo un grupo de Metal, o conozco uno. ¿Podríais darlo a conocer aquí?
¡Claro que sí!, sólo hay un par de requisitos:

  1. Que tu/su música sea de libre distribución, bajo licencias libres (como Creative Commons, ArtLibre, Copyleft y similares) y sin tener que pagar nada para poder descargarla legalmente.
  2. Que sea Heavy Metal o cualquiera de sus subgéneros. Aunque no nos cerremos a este género musical y escuchemos muchas más cosas, ésta es una web exclusivamente metalera (aunque con una mentalidad abierta a cosas más experimentales, indefinibles y variadas dentro del metal).
  3. Tener como mínimo una demo descargable con sus temas. A la gente le interesa poder escuchar y descargar, no solamente ver información del grupo cuando todavía no tiene ningún tema terminado.

Una vez decidido puedes ponerte en contacto con nosotros (más información de contacto en este enlace) para hablarnos de tu música y enviarnos la descarga, especificando también la licencia que usas.

Es probable que tu música tarde mucho en ser publicada aquí. Se acumulan demasiadas cosas por escuchar a fondo, y a veces cuesta darle a todos los grupos y músicos la atención que merecen.

¿La música publicada en este blog es realmente libre o es sólo gratis?
En principio al abrir el blog se publicaba toda clase de música cuyos autores compartan en descarga gratuita. Pero desde hace un tiempo le prestamos mucha más atención a las licencias. Y desde entonces TODO todo lo que publicamos, además de gratis, está bajo licencias libres (como Creative Commons, ArtLibre, Copyleft y similares).

También intentamos darle prioridad a los discos y grupos que tengan licencias más libres, como CC BY-SA, antes que a otros más restrictivos como CC BY-NC-ND.

Puedes buscar los discos y grupos según sus permisos en las categorías dentro de “Licencia” en la lista de categorías (puedes verlo en la barra derecha). También lo tienes todo clasificado en esta sub-página.

Me gustaría colaborar en este blog posteando/escribiendo yo mism@ en él. ¿Puedo hacerlo?
Nunca viene mal algo de ayuda :D. En principio Houndix (el administrador) pensaba llevar este blog con más gente, pero nadie se interesó en colaborar, por lo cual decidió llevarlo él solo. Pero tras unos meses buscó otros colaboradores, y durante un tiempo hubo otras personas que se ofrecieron a colaborar.

Un tiempo más tarde esta web cambió mucho, pasando de ser un simple blog de Blogger a un blog alojado en servidor propio y con una forma de gestionar y publicar cosas muy diferente y propia. Y de nuevo vuelve a ser Houndix el único administrador de esta web.

Así que si quieres aportar tu granito de arena a la cultura libre (y más concretamente al metal libre) publicando en este blog, ponte en contacto por email (más información en este enlace) y hablaremos sobre ello ;).

Me gusta el diseño de este blog. ¿Puedo hacer algo parecido en el mío?
¡Por supuesto! Todo el material de Metal-Libre es libre, no solamente los discos publicados sino también el diseño, las “mascotas”, los fondos de escritorio, etc. Ve a la sección de “nuestro material propio” y coge lo que quieras para uso libre :P.

El actual diseño para WordPress aún está en proceso de ‘depuración’ y arreglos, ya que su código está todavía muy desordenado e inentendible. Así que de momento sólo están los diseños antiguos para Blogger. Pero espero liberar pronto también el actual.

¿Hacéis recopilaciones cada tanto tiempo, de los grupos que son publicados?
¡Sí! Cada vez que hay una cantidad decente de grupos publicados, habrá una recopilación con un tema de cada uno de esos grupos. También habrán recopilaciones de otras clases, como por ejemplo de baladas, de voz gutural, o de algo en particular. Échales un ojo (y oído) a todas en la sub-página de “recopilatorios musicales:)

«Volver al índice»

1 comentario to FAQ / Info

  1. quisiera publicar el ultimo cd de mi grupo ¿como lo ago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>