Descubrimientos recientes (01/2014)

Espero que hayáis pasado un feliz solsticio de invierno, y que este nuevo año 2014 haya empezado con buen pie (o al menos, mejor que el anterior año).

Para estrenar el año (y el mes), empezamos con una nueva lista con algunos de los últimos álbumes y bandas de metal con licencias libres que he ido descubriendo últimamente. Estos últimos meses ha habido también algunos lanzamientos muy interesantes de algunas bandas y músicos que ya son habituales en esta web.

Por ejemplo, el multi-instrumentalista pamplonés DavidKBD ha vuelto a Jamendo publicando tanto sus anteriores álbumes como varios nuevos, así como Plastik-Technosociety (una mezcla moderada de techno y metal instrumental con toques progresivos muy bailable), Spacetrip Tunes (un experimento indefinible de “música espacial“, no precisamente metalero pero con muchos solos de guitarra) y una versión regrabada de su álbum de metal orquestal Dreamland.

El teclista madrileño Dave Imbernön también lleva dos álbumes publicados en los últimos meses: The False Idol (metal ‘sintético‘, música electrónica y una buena dosis de experimentación con una buena crítica detrás) y recientemente Magical, un álbum puramente orquestal, ideal para bandas sonoras de películas y videojuegos.

También destacamos el álbum debut de Napalm Strike, el nuevo (o ya no tan nuevo) fichaje del ya conocido por aquí netlabel (o ‘discográfica libre/online’) Masters of Metal. Como es habitual en los lanzamientos de este netlabel, el estilo es puramente clásico, esta vez centrado en ese típico thrash con su incansable doble bombo y sus contundentes riifs tan ochenteros.

A todo esto se le une otras bandas y músicos que no conocía de antes y me han sorprendido gratamente. Pero mejor dejemos el rollo y vayamos con la lista, como siempre con el enlace al disco o discografía, una pequeña descripción y la licencia que utilizan.

Another Destiny Project: metal progresivo y experimental muy variado (CC BY-NC-SA)
Balthasar: black/death metal con toques progresivos y melódicos (CC BY)
DavidKBD: varios álbumes nuevos de metal instrumental y otros estilos [orquestal, electrónica, etc] (CC BY-SA)
Hok-key: nuevo EP de folk metal electrónico (CC BY-NC-ND, excepto el primer tema)
Mean Messiah: thrash/death metal (CC BY-NC-ND)
Mirrors of Obsidian: thrash/death metal industrial (CC BY-NC-ND)
Napalm Strike: puro thrash metal ochentero (CC BY-NC-ND)
Phenome: rock/metal progresivo, ambiental y muy melódico (CC BY-NC-SA)
Regma: rap metal alternativo con temática espiritual y social (CC BY-NC-SA)
Scorpio Sun: rock/metal psicodélico, progresivo e instrumental (CC BY-NC-SA)
Undefined: black/death metal progresivo y melódico (CC BY-NC-SA)

post/entrada anterior y siguiente

1 comentario to Descubrimientos recientes (01/2014)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *