Memories Lab – Stronger than Hate (2009)

Género/s: Progressive Metal
Procedencia: Messina, Italia

Enlaces: desde Jamendo - desde Facebook

Miembros del grupo

  • Giovanni Girone (voz)
  • Gianluca Filtro (guitarras)
  • Terence (teclados)
  • Peppe Ruggeri (bajo)
  • Claudio La Rosa (batería)

Información / Reseña

Estamos de nuevo ante un lanzamiento de un netlabel ('sello discográfico' online/libre). En este caso Imago Sound: un netlabel italiano con muchos álbumes interesantes en su catálogo aunque no todo sea metal.

Pero ahora nos toca hablar de Memories Lab y su primer álbum de larga duración titulado «Stronger than Hate». Un álbum conceptual de 10 temas al cual le siguen varios EPs anteriores que descozco si están también publicados libremente. Pero con los 50 minutos de éste tenemos bastante material para rato. 50 minutos entre los que encontramos cosas muy variadas e interesantes.

Podríamos definirlo como 'metal progresivo', pero en este disco podemos encontrar un poco de todo. Desde partes muy melódicas y suaves hasta otras más contundentes; con una voz gutural, batería y riffs agresivos pero también muchas partes de voz rasgada (acercándose en algunos momentos al thrash) y agudos puramente épicos 'a lo power'. El trabajo de los teclados cumple también un importante papel, logrando una oscura y melancólica atmósfera en algunas partes, así como también partes con un ambiente más 'tecnológico' o 'industrial' y los típicos solos de teclado del metal progresivo.

Personalmente, su sonido y estilo me ha recordado a los dos últimos discos de Soulitude. Lo cual me ha parecido doblemente interesante para así tener algo similar que publicar, pero que sea compartido bajo licencias realmente libres (aunque su descarga es gratis, la licencia de Soulitude no es realmente libre).
Pero las comparaciones son odiosas. Cada banda tiene su propio estilo o su propio toque personal aunque pueda haber ciertas semejanzas. Y Memories Lab tienen mucha personalidad propia.

Aunque se trata de un disco de música metal, esto puede no gustar demasiado a los típicos metaleros 'puristas'. Su variedad y el contraste entre las partes puramente melódicas y las partes más contundentes o partes "más metaleras" (aunque sin llegar a considerarse metal extremo) podrían alejar a algunas mentes cerradas. Sin embargo, si lo tuyo es la variedad pero siempre dentro del metal, esto podría llegar a molarte bastante tras varias escuchas. Simplemente no te dejes llevar por las primeras apariencias.

Dicho todo esto, sólo nos queda agradecer a Memories Lab y a sus integrantes por compartir este interesante disco con todo el mundo bajo licencias libres. Esperamos poder disfrutar libremente de más futuros lanzamientos de esta gente :).

Licencia: Creative Commons BY-NC-SA

DESCARGAS

Descarga el disco DESDE JAMENDO.

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

1 comentario to Memories Lab – Stronger than Hate (2009)

  1. buen disco, me gusta. Acabo de decubrir el blog y me encanta. Me pasaré muy a menudo por aquí.

    un saludete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>