Random – Todo.s los colores del (2011)

Género/s: Progressive/Experimental/Thrash
Procedencia: Tucumán, Argentina

Enlaces: Web Oficial - Jamendo

Miembros del grupo

  • Raul Garcia Posse: guitarra, voz
  • Marcos Crosa: batería
  • Pablo Lamela Bianchi: bajo

Información / Reseña

¡Que no os engañen las apariencias! Detrás de esta portada de aspecto infantil y simplista y esos títulos y letras aparentemente sin sentido, se encuentra todo un discazo de metal progresivo extremo, el cual una vez que decides darle una oportunidad e ignorar estas apariencias seguramente te dará una impresión muy diferente a la que puede dar a simple vista.

Este disco además es todo un ejemplo del poder de internet y la música libre y gratuita. En muy poco tras su lanzamiento en la red fue descargado miles de veces y han conseguido un montón de fans de todo el mundo. Este éxito además les ha motivado a la creación de su propio netlabel ("sello discográfico" libre y online) llamado "Las Tías Records", en el cual además de los discos de Random podemos encontrar los de varios grupos más, todo ello en descarga libre y gratuita.

Algo que nos llamará pronto la atención al escuchar el disco son sus letras, que a pesar de parecer absurdas y sin sentido están basadas en bromas internas del grupo, y por lo tanto sólo ellos mismos comprenden todo su significado. Sin embargo, esto además de darle un estilo lírico muy original es un punto a favor a la hora de valorar y prestarle atención a la parte instrumental de su música.

Como suele pasar en el metal progresivo, los temas se caracterizan por su larga duración y por haber bastantes cambios dentro de un mismo tema. Exceptuando el interludio "As far ass imposible" todos los temas superan los 5 minutos, y algunos de ellos los 10 minutos, pero no se hace nada aburrido de escuchar de principio a fin.

Y por supuesto, hay más cosas que nos llamarán la atención mientras escuchamos el disco. Tal como habréis visto en las etiquetas de esta entrada, además de metal progresivo se puede considerar también experimental. Así que nos encontraremos también con cosas curiosas, así como la distorsión de las guitarras (como en "Cachafaz" y en algunas partes de "Tururú") y la atmósfera tan bien lograda de temas con un estilo indefinible y fuera del metal como "Cuando el blanco no es un color" o "As far ass imposible" (destacando sobretodo el primero por el uso de violines y guitarras acústicas). También destaca el virtuosismo de la batería y la variedad de estilos de voz, sin olvidar el bajo y su importante papel en su música que no pasa tampoco desapercibido.

Hace poco anunciaron también un próximo nuevo disco, del cual ya compartieron un vídeo de adelanto con un solo de batería en el cual se aprecia la gran habilidad del baterista.

Démosle las gracias a esta gente por compartir libremente con todo el mundo este gran disco, y animémosles a seguir haciéndolo de esta forma con sus futuros lanzamientos y que sigan adelante también con el netlabel :).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

Puedes descargar el disco desde cualquiera de los siguientes enlaces: desde su netlabel - desde Archive - desde Jamendo - desde Mediafire

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

6 comentarios en Random – Todo.s los colores del (2011)

  1. One of the best releases of 2011! Including the commercial releases!

  2. Descargando el material!
    Abrazo grande y éxitos Random!!

  3. Juan C. Martinez

    Que material tan bueno, estaba algo renuente a descargarlo pero me sorprendio gratamente. Esperamos sigan regalandonos tan buena musica.
    Gracias RANDOM¡¡¡

  4. muy bueno RANDOM un gran nivel a la altura de bandas internacionales RECOMENDABLE

  5. Pingback: Noticias sobre el metal libre en los últimos meses | Metal-Libre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>