Xes Dreams – NC – 17 (2011)

Género/s: Experimental/Symphonic/Electro
Procedencia: Odessa, Ucrania

Enlaces: MySpace - su Netlabel

Miembros del grupo

  • Valery F. (voz y composición)
  • Yuriy Y. (guitarra y composición)
  • Pavel K. (bajo y dirección en escena)
  • Alex Ch. (teclados)

Información / Reseña

Teclados sinfónicos y sonidos electrónicos, ocasionales solos de guitarra melódicos y riffs pesados, voces principalmente femeninas y operísticas pero también algunas voces guturales... Toda una mezcla de matices llenos de experimentación y creatividad es lo que encontraremos en este largo y completo álbum debut de Xes Dreams, un grupo musical ucraniano unido a un netlabel del que ya hablamos anteriormente aquí.

Se trata de un completísimo disco de alrededor de 14 temas y alrededor de una hora de duración. Tras compartir anteriormente un par de singles (también desde Ripple Arts) era de esperar que tarde o temprano nos fuésemos a encontrar con algo como esto.

Durante esa hora que tardaremos en escuchar el disco entero nos toparemos con una intro y algunos interludios instrumentales como "Dirty Mind" y "Entity", caracterizados principalmente por el piano, pero también con temas más metaleros como "Snake" y "Delta Orionis", con una buena mezcla de elementos sinfónicos y electrónicos junto a un metal contundente con pasajes muy melódicos. Tampoco puede faltar la típica balada suave como "Love me more". Y también algún tema en su idioma nativo como "SI.VM E.T A.V.VM" (¡he tenido que copiar y pegar para nombrarlo!) y la parte cantada tras unos minutos instrumentales del tema final "Dreams". Todo esto sin desmerecer otros temas que valen mucho la pena, como "Nasty Look of Angel" y "March".

Tanto por su duración como por su complejidad y abundancia de matices se trata de un álbum que requiere mucho tiempo escuchar a fondo. Al principio puede incluso llegar a desagradarte esta mezcla de estilos, pero si eres lo suficientemente abierto de mente -musicalmente hablando- conforme lo vas escuchando vas descubriendo más y más cosas de él y acabas cogiéndole el gusto.

Démosles las gracias a Xes Dreams y a sus integrantes por compartir libremente con todo el mundo este gran disco que tanto he disfrutado reseñándolo, y démosles ánimos para que sigan haciendo lo mismo con sus posteriores lanzamientos ;).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

3 comentarios en Xes Dreams – NC – 17 (2011)

  1. Buena banda, no tiene que envidiarle nada a las grandes; incluiré fragmentos y/o pistas de este disco en mi próximo videojuego “Armagedón: El Juicio Final”, quedará espectacular!!!!!!

    Por cierto, buen Blog con metal libre!!!!!

  2. Interesante sitio web, la musica metal esta increible es mi favorita,, gracias por compartir, estaremos pasando por aqui mas seguido

  3. Pingback: Metal-Libre.org IV (¡nuevo recopilatorio + 4 años de Metal-Libre!) | Metal-Libre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>