Morgana vs Morgana – III: De lo inevitable (EP 2012)

Género/s: Alternative/Progressive
Procedencia: Valencia, España

Enlaces: Web Oficial - MySpace - Jamendo

Miembros del grupo

  • Carlos Pagola (Cantante)
  • Javier Cortés (Guitarra)
  • Zagg (Guitarras)
  • Raúl Pagola (Bajo)
  • Vicente Merodio (batería)

Información / Reseña

Ya habló de este grupo anteriormente un colaborador del blog en otra entrada, pero desde hace unos meses lanzaron -también en descarga libre y gratuita- este nuevo (o ya no tan nuevo) EP de 4 temas y casi media hora de duración.

Sinceramente el metal alternativo no es lo mío; es un subgénero en el que no he tenido la oportunidad de profundizar todo lo que me gustaría o debería, y en este blog frecuenta mucho más otros subgéneros más propiamente metaleros. Pero tras escuchar a fondo tanto este nuevo disco como los anteriores de Morgana vs Morgana, la sensación que me ha dejado no es nada mala a pesar de ser un poco reacio a este estilo.

En contraste con los anteriores álbumes tal vez noto este último EP algo más "flojo" en cuanto a agresividad, y más centrado en la melodía y en una "atmósfera" más envolvente. Todos los instrumentos -incluyendo la voz- se funden juntos de una forma que te sumerge y te envuelve en su música. También encontraremos frecuentemente partes suaves y melódicas con guitarra limpia que dejan paso a sus habituales riffs contundentes, con continuos cambios de ritmo y potencia. Unas letras aparentemente cargadas de metáforas e interesantes significados, una voz melódica sin llegar a ser pastelosa, una batería lenta pero bien ejecutada, y un bajo que no pasa nada desapercibido, hacen el resto.

Al ser tan suave y melódico tal vez no sea un disco muy apto para metaleros muy "puristas", pero con una mente lo suficientemente abierta la escucha se puede hacer bastante agradable, además de poder apreciar importantes detalles en su música. Este es uno de esos discos que a pesar de ser relativamente cortos necesitas escucharlos una y otra vez para empaparte con todos sus matices.

Cabe destacar también, aparte de su música, la originalidad y detalles del diseño de la portada y el libreto, aunque no me quede del todo claro lo que intenta representar. El dibujo de algo que aparenta ser una pareja literalmente unida, así como las espinas del CD y el uso de colores, le da un estilo abstracto, tierno y oscuro a la vez.

Entre los cuatro temas del disco destacaría sin duda "Nuestro Despertar" por ser el más cañero y con mejor uso de la guitarra rítmica. El tema homónimo ("...de lo inevitable") a pesar de ser el más largo del disco está lleno de cambios de ritmo que lo hacen también interesante. Pero no olvidemos también las emociones y sentimientos expresados tanto en la música como en la letra de "Una Vida Mejor", y "Donde Nace el Mar" tampoco se queda muy atrás.

Por último, démosle las gracias a Morgana vs Morgana y a sus integrantes por su constancia en compartir libremente su propia música, con una trayectoria que tiene su origen desde los 90, y animémosle a seguir creando y compartiendo más música con todo el mundo de la misma forma :).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

post/entrada anterior y siguiente

1 comentario to Morgana vs Morgana – III: De lo inevitable (EP 2012)

  1. Me gusta el estilo….es una banda para mi con tokes progresivos….muy buena y gracias por el aporte….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.