Eternal Dream – The Fall of Salanthine (2012)

Género/s: Power/Symphonic
Procedencia: Marbella, Málaga, España

Enlaces: Web Oficial - MySpace - Jamendo - Bandcamp

Miembros del grupo

  • Ana Moronta - Voz
  • Álvaro Sabín - Guitarra
  • Niko Hartmann - Guitarra, producción
  • Antonio Motta - Bajo
  • César Rodríguez - Teclados
  • Andy Montalbetti - Batería

Información / Reseña

No soy muy de escuchar metal con voces femeninas, y menos aún en soprano; pero estos power-metaleros malagueños han conseguido que me guste. Esa gran voz junto a una buena tralla y una ambientación totalmente épica hacen de Eternal Dream un grupo apto tanto para quienes preferimos un metal potente como para quienes buscan algo melódico y bello musicalmente.

Realmente ya conocía la existencia de este grupo desde la aparición de su anterior EP "The Seed of Naryll", el cual supongo no me llamó suficiente la atención a pesar de gustarme. Pero este relativamente reciente álbum completo titulado "The Fall of Salanthine" ha conseguido cautivarme definitivamente.

Estamos hablando de un disco de 57 minutos que suenan totalmente épicos de principio a fin, entre los cuales podremos encontrar temas acelerados y potentes como "God of War" y "Frozen Salanthine", otros suaves y melódicos como "Farewell" (en el cual también encontraremos una colaboración de voz masculina) y "Waters of Reality", una "saga" musical separada en tres temas (o actos), y una introducción e interludio instrumentales, sin desmerecer el resto de temas que no he nombrado. Esto no es un disco EP ni tampoco un full-length lleno de relleno; estamos hablando de todo un álbum completo en el cual cada mínimo tema vale la pena.

Es de agradecer también que en este caso la descarga del disco esté disponible en multitud de páginas -desde Jamendo hasta Bandcamp pasando por Soundcloud y Dropbox-, y no se hayan limitado a subirlo al típico servidor tipo Mediafire o el antiguo Megaupload. Y si te interesa tenerlo en tus propias manos, con su funda y libreto, y de paso agradecer económicamente al grupo el haber compartido la descarga con todo el mundo, desde hace unos días puedes también comprarlo desde su web en formato físico por apenas 5 eurillos + gastos de envío. Como veis, no toda la música está cara en nuestro país.

¿Y qué más decir sobre este interesantísimo disco? Si lo tuyo es el buen metal épico, potente, melódico... ¿a qué esperas para echarle un buen oído? Agradezcámosle a esta gente el haberlo compartido con todos nosotros libremente, y animémosles a seguir haciendo lo mismo con sus futuros lanzamientos :).

Licencia: Creative Commons BY-NC-SA

DESCARGAS

Puedes descargar el disco entero de forma libre, gratuita y legal desde cualquiera de los siguientes enlaces:

desde Bandcamp (en formatos variados, incluido FLAC) - desde Jamendo (en MP3) - desde Soundcloud (en MP3) - desde Dropbox (en MP3)

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

10 comentarios en Eternal Dream – The Fall of Salanthine (2012)

  1. Mis mensajes no se publican como quisiera, bueno; excelente banda, la incluiré en mi videojuego.

    • Hola, Fenix.

      Gracias por pasarte por el blog, me alegra ver que hayas encontrado música de tu gusto y espero que salga todo bien con tu proyecto de videojuego :). Tal vez te interese también la música de algunos músicos de rock/metal instrumental como DavidKBD o Daniel Bautista, que además la comparten bajo una licencia totalmente libre (CC BY-SA) que te permite usarla casi sin restricciones (sólo necesitas compartir tu videojuego bajo la misma licencia).

      La mayoría de música Creative Commons aunque sea de descarga gratuita tiene algunas restricciones en las obras derivadas y los usos comerciales, así que antes de publicar tu videojuego estaría bien que contactes con sus autores y casi seguro estarán encantados de ver que su música es usada en otros proyectos y te darán los permisos que puedan faltar :).

      En cuanto a la publicación de los mensajes, el blog está preparado para que tenga que aprobar el primer comentario de cada uno, por eso no se han publicado antes. También agradecería que el enlace de tu blog lo pusieses en el campo de URL en vez de en los comentarios.

      Un saludo y suerte con tu videojuego ;).

  2. me encanto al toque, quisiera estar mas al pendiente de este grupo y su material

  3. wow,tremendo grupo,recomiendo tu web amigo,gracias

  4. Cierto, por lo menos la canción del último recopilatorio es una puta obra maestra. Luego dicen que en el power sólo copian a los Keepers y a Stratovarius, les recomiendo que escuchen esto

  5. Pingback: Eternal Dream, muchas gracias | Metal-Libre.org

  6. Lo escucharé…pero desde ya el agradecimiento enorme a estas bandas del metal libre

  7. Ahora que lo he oído, aunque una vez, hablaré un poco del disco.

    No me sorprendió tanto, pero esto es lo mejor porque así los trabajos ganan por escucha.

    La producción es buena, pero noto algo raro en la batería, suena rara.

    Los solos de guitarra son muy buenos (pedazo de guitarrista), no tanto los de teclado, lástima porque me gustan más los solos de teclado. Hablando de teclados, no son teclados sinfónicos a lo Rhapsody Of Fire o Dark Moor, son teclados atmosféricos con sonidos de pads.

    En cuanto a voz estamos ante una gran cantante lírica, me recuerda un poco a Vibeke Stene, pero no mucho, simplemente por el timbre agudo.

    Raro que a mi madre la haya gustado más que a mí, pero es probable que gane con las escuchas. Como sea, estamos ante un trabajo de gran calidad y que además tiene identidad propia, no es una copia de otros grupos.

    • Sí, la batería yo también la noté algo rara desde el principio. Suena como demasiado artificial tal vez, aunque supongo que es tocada de verdad (si no, no tendría sentido tener un baterista entre sus integrantes).

      En lo demás, como la ‘simplicidad’ de los teclados, no me había fijado apenas. Es un grupo más centrado en guitarras que en teclados.

      Qué guay compartir gustos con tu madre en esto de la música, por cierto :P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>