Novecento.1900 – Novecento (2011)

Género/s: HardRock/Heavy
Procedencia: Monzón, Huesca, España

Enlaces: Jamendo - Bandcamp - Facebook

Miembros del grupo

  • Javi Casabona - Voz
  • Oscar Clarimón - Guitarra
  • Carlos Orteu - Guitarra
  • Daniel RL - Piano, Keys..
  • Victor Puntos - Batería

Información / Reseña

Algo que siempre he echado en falta en el metal son las típicas letras reivindicativas, sociales, anticapitalistas, etc. Algo que es muy habitual en el punk, pero no tanto en el metal. Pero Novecento.1900 nos traen este tipo de letras junto a un heavy / hard rock llegado desde tierras aragonesas. Por una vez "malos malosos" no son dragones, ni zombies, ni orcos, ni nada por el estilo, sino banqueros, políticos y demás gentuza del mundo real.

Eso sí, esta temática no es lo único que encontraremos en sus letras, ni tampoco son sus letras lo único a destacar en su música. A lo largo del disco nos encontraremos también con algunas curiosidades no tan propias del metal, así como un comienzo en plan ópera en el tema "Plutacracia" y un "bonus track" con un estilo totalmente country. También frecuentan partes de piano/teclados. Y en sus letras, además de ese destacado reivindicalismo también hay temáticas más "típicas" como el alcohol y los colegas.

En cuanto a temas concretos a destacar, personalmente me quedaría sin duda con "Todopoderoso", una clara crítica al dinero y su poder. Me quedo sobretodo con la frase "todo gira en torno al dios Dinero". Y dejando a un lado estos temas reivindicativos, musicalmente podríamos destacar quizá el tema "Nuestra religión" por sus teclados, solos de guitarra y cambios de potencia en la batería.

Éste es un disco que podrían disfrutar por igual seguidores del rock, metal o punk. Así que, ¿a qué esperas para echarle un oído libremente? 🙂

Por último, como ya es costumbre decir en este blog, démosle las gracias a este grupo por compartir libre y gratuitamente su música en la red, y esperemos que sigan haciéndolo así con sus próximos lanzamientos ;).

Licencia: Creative Commons BY-NC-SA

DESCARGAS

Puedes descargar el disco libre y gratuitamente desde Jamendo (en formato MP3) o desde Bandcamp (en formatos variados como OGG, FLAC, MP3, etc).
post/entrada anterior y siguiente

2 comentarios en Novecento.1900 – Novecento (2011)

  1. RAFAEL GIL BADAL

    Novecento ( mejor grupo Aragones )
    bueno,bueno,bueno…
    seguir en esta linea no cambieis,un abrazo del bueno

  2. Pingback: Metal-Libre.org IV (¡nuevo recopilatorio + 4 años de Metal-Libre!) | Metal-Libre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.