2016, La Revolución Musical (documental)

¿Cómo crees que podría ser el mundo de la música dentro de unos cuantos años? La gente de Claqueta Final nos dan la oportunidad de imaginarlo con este corto documental sobre la música libre, poniendo como ejemplo a varios personajes de la música ficticios, además de una plataforma musical ficticia (lo cual me parece perfecto para evitar publicidad y favoritismos).

Sólo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo con el documental, y es el hecho de basar la reproducción musical mundial en una sola plataforma, como lo es en este caso el ficticio Allegro. Esto crearía un nuevo monopolio privativo que podría ser aún peor que el de empresas como Microsoft o Apple. En todo caso preferiría que esa plataforma musical esté dividida en servidores descentralizados y basada en código abierto para evitar más cadenas en este mundo tan monopolizado y cerrado.

Por último, os dejo el enlace del documental para verlo desde Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=PTK2uVP7KKE

Gracias a Miguel por hablarnos de este documental vía email, y por aportar su granito de arena a este mundillo ;).

post/entrada anterior y siguiente

2 comentarios en 2016, La Revolución Musical (documental)

  1. Dave Imbernön

    Genial!!!, muy interesante, muchas gracias!!!

  2. no estoy de acuerdo con el documental…porque :

    1- Es complicado democratizar un sistema de votos online (lease robots spam o cuentas email falsas/duplicadas para votar por ejemplo..)
    2- Una única plataforma de distribución musical equivale a monopolio como bien dices
    3- El sistema de votaciones que dicen en el documental, quienes más ganan más votos tiene se parece sospechosamente al sistema piramidal de la SGAE cosa que dejaría sin voz y voto a los grupos minoritarios perpetuando a los artistas mayoritarios

    PD: os habeis fijado que Allegro se parece a s**tify?
    PD: se agradece la labor del autor de este sitio ^___^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>