Ritual of Rebirth – Ethical Desillusion (2008)

Género/s: Progressive/MelodicDeath
Procedencia: Genova, Italia

Enlaces: Jamendo - Facebook - Youtube

Miembros del grupo

  • Fabio Palombi (guitarra y voz)
  • Nicola Giordanella (bajo)
  • Mr. Ale Gorla (voz)
  • Ermal Zaka (guitarra solista)
  • Erik Nalìn (batería)

Información / Reseña

Tras un tiempo sin publicar nuevos discos en este blog vamos ahora con algo más de metal extremo: Ritual of Rebirth y su disco debut, el cual está muy completo y con muy buena calidad como para tratarse de su primer álbum de larga duración. Pero aunque este disco apenas lleve 3 años de antigüedad, el grupo lleva desde el 99 dando caña, y con un miniCD a sus espaldas del que no parece haber mucha información por internet.

12 temas de alrededor de 4 minutos cada uno forman este completo disco de Death Metal con toques tanto progresivos como melódicos, con voces generalmente guturales pero con otras voces y coros de voz natural (o simplemente no-gutural o "normal"). Su estilo en ocasiones puede recordar ligeramente al hardcore punk o incluso algunos toques alternativos, pero claramente mucho más inclinado hacia el metal extremo.

Como suele pasar con estos discos tan completos, cuesta de elegir un tema a destacar respecto al resto que forman el álbum. Podemos encontrar pequeños toques experimentales en "Random Hate" y "Disconnected", curiosos coros en "Memories" y "Compromise does fail" e interesantes armónicos en el último minuto de "Stone", sin desmerecer el resto de temas que no he nombrado.

Al parecer están en proceso de un nuevo álbum, con el cual esperemos que tomen ejemplo de éste y compartan su descarga gratis de la misma forma. Y por supuesto, démosle gracias por compartir este completo y potente disco ;).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

1 comentario to Ritual of Rebirth – Ethical Desillusion (2008)

  1. electronictechnician

    La verdad todavía no termino de digerirlo completo (escucharlo bien). No es del todo mi estilo, pero naturalmente el trabajo del grupo es muy bueno y digno de recomendar.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>