Cortex – La dignidad de los avasallados (2009)

Género/s: Thrash/Hardcore
Procedencia: Torrelavega, Cantabria, España

Enlaces: MySpace - Desde Jamendo: Jamendo

Miembros del grupo

  • Güero (voz)
  • Panchi (batería)
  • Iván (guitarra)
  • Pali (guitarra)
  • Zunzunegui (bajo)

Información / Reseña

Para ser su primer disco, estos cántabros se han pasado un poco metiendo temas, o al menos me lo parece a mí al estar acostumbrado a los típicos discos debut de como mucho 7 temas o menos, mientras que éstos nos traen 15. Aun así, el disco no se hace aburrido de escuchar de principio a fin, pues la tralla no cesa casi en ningún momento, y cada tema trae consigo temáticas distintas, así como la telebasura y falsos medios informativos en "60 minutos" (mi favorito del disco además) o la arrogancia del típico descerebrado en "El mejor".

Aunque la mayor parte de su música es pura tralla, algunos temas incluyen pequeños fragmentos aparentemente sacados de películas en el principio o final de éstos, e incluso un piano/teclado y guitarra acústica en "Nuestro rechazo". La calidad de sonido/producción no está nada mal, sobretodo para ser su primer disco. Pero musicalmente se le podría pedir algo más de melodía y solos de guitarra por medio, aunque eso no sea algo muy característico en este estilo.

Su género se supone que es una mezcla de thrash y algo de hardcore, pasando también por algo de metal alternativo, y aunque no soy muy de escuchar hardcore ni metal alternativo, su escucha se hace agradable para fans de todos estos estilos. Sólo echo de menos como dije, algo de melodía y solos de guitarra, y quizá un mayor acercamiento al thrash que al hardcore.

Licencia: Creative Commons BY-NC-SA

DESCARGAS

desde Jamendo

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

2 comentarios en Cortex – La dignidad de los avasallados (2009)

  1. Uau, 15 temas? Eso es más usual en el Brutal death/grind, con temas que duran menos de 1 minuto y medio, como por ejemplo los Lidivity, pero en el Thrash nunca me lo había encontrado!

    chapó por esta peña :D

  2. Ya te digo, tardé lo suyo en escuchar bien a fondo el disco, porque aparte de que son muchos temas, no son los típicos de un minuto y medio. Creo que es más tirando a hardcore que a thrash, tal vez en el hardcore sí es usual esto de meter tantos temas.

    Saludos! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>