Kevlar – Camino al Paraíso Pt.1 (2009)

Género/s: HardRock/Heavy/Power
Procedencia: As Pontes, A Coruña, España

Enlaces: MySpace

Miembros del grupo

Macaco (one man band)

Información / Reseña

Si bien ya hemos visto en este blog algún caso de músicos que hacen toda su música en solitario, no deja de sorprenderme que una sola persona consiga por sí solo el trabajo de todo un grupo. Y éste es también el caso de Macaco (bajista del grupo Raze) y su proyecto Kevlar, con el cual Macaco toca, graba y comparte libremente aquellos temas que compuso desde que empezó a tocar metal. Esa historia musical suya lleva casi 17 años según su myspace, por lo cual estamos hablando de un gran veterano de este mundillo :).

A simple oído se aprecian grandes influencias del hard rock/metal clásico español en esta primera parte del proyecto, con un estilo que parecía estar muerto entre la música moderna, pero que algunos grupos/proyectos como éste hacen resurgir y nos hacen viajar décadas atrás en el tiempo.

En la introducción del disco nos enteramos un poco de la historia que encontraremos en las letras de los primeros temas (los que están en una carpeta aparte dentro del zip). Los otros 5 temas son compuestos por él para su antiguo grupo (Hydra), y éstos parecen tratar temas como la discriminación, pobreza, ambición, etc. Personalmente me gusta sobretodo el tema "Aterrado", por incluir a los animales en esa discriminación, aunque sólo sea en un verso.

En definitiva, un proyecto muy prometedor, recomendado especialmente a los amantes del rock/metal clásico. Esperemos que Macaco siga compartiendo libremente su música, y pronto veamos esa segunda parte para descargar (se puede escuchar un adelanto desde su myspace).

Licencia: Creative Commons BY-NC-ND

DESCARGAS

Lista de reproducción

Load / Cargar PLAYLIST
post/entrada anterior y siguiente

5 comentarios en Kevlar – Camino al Paraíso Pt.1 (2009)

  1. Pingback: Kevlar – Camino al Paraíso Pt.2 (cumpliendo promesas) | Metal-Libre.org

  2. Pingback: Raze – Man vs Machine (2011) | Metal-Libre.org

  3. Pingback: Raze – Man vs Machine 2011 /Blog Musica metal | BlogsProfesionales.es

  4. ESTA BANDA ES DE UN SOLO INTEGRANTE, A MI ME GUSTA MUCHO, ESCUCHADLE Y COMENTADLE.

  5. EXCELENTE….!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>